Ani Yehudi

jueves, 13 de marzo de 2008

Terroristas en Gaza rompen supuesta tregua de Hamas


Al menos 25 proyectiles Kassam fueron lanzados este jueves desde Gaza hacia el oeste del Neguev, poniendo fin a una supuesta tregua negociada por Egipto y otras naciones árabes con el grupo terrorista Hamás. El cese del fuego, anunciado el viernes de la semana pasada luego de la masacre de ocho estudiantes de una escuela religiosa en Jerusalén, fue interrumpido desde entonces por ataques esporádicos de la presunta autoría del Frente de Liberación de Palestina.

Durante ese período, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) suspendieron sus operaciones en Gaza. Los ataques registrados el jueves se los atribuyó otra facción terrorista, Yijad Islámica.

Las autoridades israelíes no reportaron víctimas de estos ataques. Entre
tanto, algunos medios de prensa internacionales destacaron hoy en titulares el supuesto rompimiento del cese del fuego por parte del ejército israelí. Los mismos medios omiten deliberadamente que el cese del fuego fue propuesto extraoficialmente por Hamás y no por las IDF (a las cuales les toca responder a los ataques) y que el rompimiento del mismo es a manos de los grupos terroristas en Gaza, y no de las IDF.

Ariel Ben Avraham
Redacción desdeisrael.com

No hay comentarios: