Ani Yehudi

jueves, 27 de marzo de 2008

Reclaman al primer ministro que no libere a terroristas a cambio del soldado Shalit

AJN.- Familiares de víctimas del terrorismo le enviaron una carta a Ehud Olmert en la que le pidieron “no rendirse ante las presiones” de negociar con Hezbollah.

Integrantes de una organización que agrupa a los familiares de israelíes fallecidos en atentados exigieron al primer ministro Ehud Olmert que no libere “terroristas” a cambio de poner fin al cautiverio del soldado Gilad Shalit, secuestrado por la organización Hezbollah desde mediados de 2006.
“Decisiones anteriores que permitieron la liberación de terroristas, trajeron como consecuencia más secuestros y atentados”, expresó en una carta Arieh Bejraj, vocero de la organización Almagor.

En la misiva, Bejraj dijo a Olmert que es “primer ministro de todo el pueblo de Israel y no de una familia. El interés nacional debe estar frente suyo y no rendirse ante las presiones de liberar terroristas que vienen de factores extremistas”, agregó.
La carta se conoció días después de que Noam Shalit, padre de Gilad, cuestionó que su hijo “paga el precio” de la “negligencia” demostrada por “toda la cadena de comandancia” del Ejército, reprodujo el diario Haaretz.
Según Shalit, Olmert "vacila", "evita y rechaza tomar decisiones contra lo que hacían sus predecesores, que sí sabían hacerlo”.

La organización Hezbollah reclamó en su momento la liberación de cientos de "milicianos" (terroristas*) detenidos en Israel a cambio de poner fin al secuestro del joven soldado.
Funcionarios gubernamentales analizan el listado de nombres propuestos por los líderes del movimiento islámico.

Fuente AJN

No hay comentarios: