Ani Yehudi

jueves, 13 de marzo de 2008

Israel salva vidas palestinas

A pesar de los constantes ataques de terroristas palestinos a objetivos civiles en Israel, médicos israelíes salvan vidas palestinas. Cirujanos del Hospital Wolfson para Niños operaron a tres niñas residentes en Gaza con graves dolencias cardíacas.

Las operaciones concluyeron con éxito este miércoles gracias a intervenciones quirúrgicas a cargo del doctor Akiva Tamir y su equipo de cirujanos, quien contó con la asistencia de su colega palestino Rula Awad. El reporte del hospital señaló que a dos niñas de 4 y 7 años de edad los galenos les cerraron pequeños orificios en el corazón, y a una bebita de ocho meses le fue corregida una dolencia congénita.
El reporte indicó que las tres niñas estaban en peligro de muerte si no eran operadas de inmediato, y que los cirujanos confían en su pronta recuperación.

El vocero del hospital, ubicado en las afueras de Tel Aviv, dijo que ese centro médico ha operado a más de 200 niños palestinos este último año, incluyendo a dos pequeños iraquíes traídos a Israel. El gobierno israelí, a pesar de los ataques perpetrados desde Gaza, tiene abiertos hospitales y centros asistenciales para palestinos tanto de Gaza como de la margen occidental del Jordán en casos de emergencia médica.

Ariel Ben Avraham
Redacción desdeisrael.com


No hay comentarios: