Ani Yehudi

miércoles, 19 de marzo de 2008

Merkel: Alemania siempre protegerá a Israel


En la culminación de la primera visita de un mandatario alemán a suelo Israelí, la canciller Ángela Merkel se digirió al pleno de la Knesset (Parlamento) destacando el compromiso de su país para asegurar la existencia del Estado Judío. Merkel una vez más rechazó las amenazas iraníes contra Israel y prometió que su gobierno reforzará sanciones contra Irán si fracasan las gestiones diplomáticas para persuadir a la nación islámica que desista de su programa nuclear.

También condenó los ataques con misiles desde Gaza a la población civil israelí e indicó que las agresiones por cuenta de Hamás y otros grupos terroristas palestinos en Gaza son un serio obstáculo para forjar la paz en la región. En su discurso, Merkel lamentó el Holocausto Judío a manos del gobierno nazi durante la segunda guerra mundial y dijo que la masacre de seis millones de judíos será una vergüenza que cargará Alemania el resto de su historia, prometiendo que su gobierno hará todo lo posible por impedir el antisemitismo en Alemania y la Unión Europea.

Al concluir su alocución, destacando las excelentes relaciones entre su país e Israel, la canciller fue aplaudida por legisladores, dignatarios e invitados especiales con una prolongada ovación de pie. Luego de su discurso, Merkel fue despedida por la canciller israelí, Tzipi Livni en el aeropuerto Ben Gurion.

Redacción desdeisrael.com

No hay comentarios: