Ani Yehudi

domingo, 9 de marzo de 2008

Editorial de la primera edición

¿Por qué DesdeIsrael?

Israel está atravesando por una de las peores crisis desde su existencia como nación moderna en los últimos 60 años. Esa crisis gira en torno al status de los palestinos en el oriente medio, irresoluto desde entonces. Uno de los factores que la agudiza, sin duda, es la ignorancia respecto a los sucesos históricos que han conducido al conflicto árabe-israelí en el último siglo, y por consecuencia, su tergiversación y manipulación a manos de medios de comunicación internacionales.

Nuestra labor en DesdeIsrael.com es presentar las noticias de Israel no como un país que está guerra con los palestinos y el mundo musulmán, como pretenden hacer creer ciertos medios, sino como en verdad es, como una nación que enfrenta sin mucho éxito la guerra declarada de extremistas palestinos y musulmanes que, buscando legitimar el terrorismo como “arma política”, detonan bombas humanas y proyectiles disparados desde guarderías infantiles, escuelas y clínicas procurando la destrucción de Israel.

Todas las instancias gestadas por Israel para una paz negociada que resuelva el conflicto han sido obstaculizadas por la guerra declarada de los extremistas, a la cual los gobernantes israelíes se han negado enfrentar como tal. Sin embargo, la prensa internacional repetidamente presenta a Israel como una nación en guerra. Si fuese así, ¿qué pasa con los israelíes? ¿viven vidas normales? ¿van sus niños a la escuela? ¿la gente trabaja? ¿se divierten como todo el mundo?

Las respuestas a esas y otras preguntas sobre Israel y su gente las tendremos diariamente en DesdeIsrael.com, además de informar con sentido común, veracidad y objetividad el acontecer día a día de la guerra contra la existencia de Israel y sus habitantes. Queremos y vamos a cumplir ese objetivo.

DesdeIsrael.com no es un órgano informativo oficial, es producto de un equipo de periodistas independientes que hacen su trabajo en defensa de la verdad, la integridad y honestidad en la información, como medio de conocimiento y entendimiento para promover los mejores valores del género humano, su unidad en la diversidad, resolver conflictos y estrechar las relaciones con base en el respeto mutuo, el derecho a vivir en paz y el disfrute de la felicidad.

En el equipo de DesdeIsrael.com consideramos que las relaciones son de “doble vía” e invitamos a todos no solamente a que nos vean, nos oigan, nos lean y estén informados, sino también que nosotros los veamos, escuchemos y leamos para que todos logremos el objetivo de compartir la visión común de convivir en un mundo mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os deseo mucha suerte en esta nueva empresa y os felicito, ya que es difícil oír y leer determinadas informaciones en la presa mundial.
Espero que desde el otro lado, es decir desde el pueblo palestino surja voces igualmente objetivas e independientes.
Suerte y adelante

DesdeIsrael.com - Comentarios dijo...

Gracias por tu comentario. Nosotros también quisieramos interlocutores válidos desde el lado palestino.

El problema es que si esas voces existen, y sabemos que si las hay, difícilmente puedan hacerse oír so pena de morir degollados por sus propias "autoridades"