Ani Yehudi

miércoles, 19 de marzo de 2008

Mubarak rompe su silencio ante crisis en Gaza


El presidente egipcio Hosni Mubarak se expresó hoy sobre la contraofensiva israelí hacia Hamás, sin dar detalles de la supuesta mediación egipcia con miras a un cese del fuego en Gaza.

Durante su discurso televisado con motivo del cumpleaños del profeta Mahoma, Mubarak cuestionó las medidas de seguridad de Israel contra los terroristas palestinos, calificándolas de "política de castigo, agresión, sitio, (construcción de) murallas y construcción de asentamientos", señalando que "la seguridad (del Pueblo de Israel) no puede lograrse (de esa manera)". Sin embargo, el mandatario urgió a los palestinos a "unir sus filas y considerar sus acciones en aras del sufrimiento de sus niños, dándole una oportunidad a la paz y no excusas para quienes desean descarrilar su marcha".

Mubarak se refirió también al irrespeto occidental de la figura de Mahoma, advirtiendo que ello puede conducir a musulmanes y no musulmanes por igual a un "peligroso abismo", al tiempo que acusó a extremistas islámicos de actuar contrariamente a las enseñanzas de moderación del islam, perjudicando su reputación ante el mundo.

Redacción desdeisrael.com

No hay comentarios: