Ani Yehudi

lunes, 17 de marzo de 2008

Feria del libro de París evacuada tras amenaza de bomba


La policía forzó la evacuación del popular evento este domingo alrededor de las 5 de la tarde, hora local, a raiz de una falsa amenaza de bomba. La feria de este año tiene como invitado de honor a Israel, con la presencia de 39 escritores israelíes y ha sido boicoteada por países árabes.

A comienzos de este año, la organización educativa, cultural y científica islámica urgió a sus 50 naciones musulmanas miembros a no asistir a feria, considerada una de las más importantes del mundo. El evento fue inaugurado el jueves pasado por el presidente israelí, Shimón Peres, mientras unos 20 manifestantes pro-palestinos protestaban en las afueras del Porte de Versalles, el centro de exposiciones del sur de París donde se celebra la feria. La misma atrae cada año a más de 200 mil visitantes.

Peres lamentó el incidente, advirtiendo que "aquellos que quieren quemar libros, boicotear el conocimiento, impedir la reflexión, bloquear la libertad, se condenan a sí mismos a la ceguera". Las autoridades parisinas dijeron que, a raíz de la amenaza de bomba, reforzaron la seguridad en el evento que concluirá este miércoles.

Redacción desdeisrael.com

No hay comentarios: