La policía forzó la evacuación del popular evento este domingo alrededor de las 5 de la tarde, hora local, a raiz de una falsa amenaza de bomba. La feria de este año tiene como invitado de honor a Israel, con la presencia de 39 escritores israelíes y ha sido boicoteada por países árabes.
A comienzos de este año, la organización educativa, cultural y científica islámica urgió a sus 50 naciones musulmanas miembros a no asistir a feria, considerada una de las más importantes del mundo. El evento fue inaugurado el jueves pasado por el presidente israelí, Shimón Peres, mientras unos 20 manifestantes pro-palestinos protestaban en las afueras del Porte de Versalles, el centro de exposiciones del sur de París donde se celebra la feria. La misma atrae cada año a más de 200 mil visitantes.
Peres lamentó el incidente, advirtiendo que "aquellos que quieren quemar libros, boicotear el conocimiento, impedir la reflexión, bloquear la libertad, se condenan a sí mismos a la ceguera". Las autoridades parisinas dijeron que, a raíz de la amenaza de bomba, reforzaron la seguridad en el evento que concluirá este miércoles.
Redacción desdeisrael.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario