Ani Yehudi

martes, 18 de marzo de 2008

Gran Rabino de Israel criticado por conversiones

El gran rabino sefardí de Israel, Shlomo Amar fue duramente criticado este lunes por miembros del Rav. Shlomo Amarcomité de asuntos internos del Knéset (Parlamento), a raíz del difícil proceso de conversión al judaísmo en Israel.

Los legisladores Ofir Pines-Paz y Marina Solodkin
coincidieron en que el proceso debería ser expedito y sin complicaciones para los centenares de personas que no son ciudadanas israelíes. Solodkin del partido Kadima (Adelante), sin señalar directamente al Rav Amar, acusó a autoridades rabínicas de "hacer todo de la manera mas fea (sic), como para asegurar que otros no se unan al judaísmo" y que los constituyentes de la legisladora "están cansados de sus trucos (sic)".

Por su parte, Pines-Paz del partido del trabajo pidió al Rav Amar que se clarifique el criterio para aprobar una conversión y por qué el proceso es tan difícil. El gran rabino se comprometió a nombrar un comité que investigue el proceso para hacerlo "más creativo", al tiempo que advirtió que criminales tratan de legitimarse convirtiéndose al judaísmo.

DesdeIsrael/medios locales

No hay comentarios: