El gran rabino sefardí de Israel, Shlomo Amar fue duramente criticado este lunes por miembros del Rav. Shlomo Amarcomité de asuntos internos del Knéset (Parlamento), a raíz del difícil proceso de conversión al judaísmo en Israel.
Los legisladores Ofir Pines-Paz y Marina Solodkin
coincidieron en que el proceso debería ser expedito y sin complicaciones para los centenares de personas que no son ciudadanas israelíes. Solodkin del partido Kadima (Adelante), sin señalar directamente al Rav Amar, acusó a autoridades rabínicas de "hacer todo de la manera mas fea (sic), como para asegurar que otros no se unan al judaísmo" y que los constituyentes de la legisladora "están cansados de sus trucos (sic)".
Por su parte, Pines-Paz del partido del trabajo pidió al Rav Amar que se clarifique el criterio para aprobar una conversión y por qué el proceso es tan difícil. El gran rabino se comprometió a nombrar un comité que investigue el proceso para hacerlo "más creativo", al tiempo que advirtió que criminales tratan de legitimarse convirtiéndose al judaísmo.
DesdeIsrael/medios locales
Ani Yehudi
martes, 18 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario