Ani Yehudi

domingo, 16 de marzo de 2008

"La Historia de la que no se habla. La Verdadera Historia"

por Dori Lustron
porisrael.org

¡Si, Señores! En Medio Oriente la rutina no es nuestra moneda corriente. Y menos aun en Israel. Cada día nos desayunamos con noticias nuevas, amenazas nuevas, ataques nuevos. ¡ Realmente no podemos decir que nos aburrimos!. El israelí ya esta acostumbrado. Desde que retornamos al Hogar Ancestral no hubo un momento de tranquilidad. Esto no viene ni por la ocupación, ni por la demencia de Ahmadinejad que dice que tenemos que buscar otro lugar para vivir. NO. Esto viene desde mucho antes.

Desde la conquista del territorio por parte de los judíos en el 1272 Antes de E.C., los judíos han tenido dominio sobre la tierra por 1000 años con una presencia continua durante los últimos 3300. La presencia árabe data desde la conquista en el año 640 Después de la E.C., conquista que se mantuvo hasta el 1072. Por más de mil años, Jerusalén ha sido la Capital única de todo el Pueblo Judío. Tanto el disperso como el que habitaba en la Tierra de Israel.

NO HAY ISRAEL SIN JUDIOS. NI JUDIOS SIN ISRAEL. Y eso lo repetiré hasta el cansancio. Y cuantas veces sea necesario.

A finales del Siglo XIX, los árabes de la región recibían con beneplácito la vuelta a casa de los judíos. Pensaban que...

Leer nota completa aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandioso Dori !! Esta nota es espectacularmente clara.

Anónimo dijo...

Gracias zhoram
Agradecida por tu estimulo
dori lustron