Ani Yehudi

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mumbai, otro blanco del terrorismo islámico

por Rubén Kaplan

La capital financiera de la India, Mumbai, donde muchos de sus habitantes se empecinan en seguir llamándola Bombay, como se la denominaba hasta 1996, fue objeto el miércoles 26 de noviembre de otro sanguinario y deleznable atentado terrorista global por parte del fundamentalismo islámico, que arrojó un saldo de al menos 180 personas fallecidas y centenares de heridos.

En un sincronizado ataque, análogo a los de Al Qaeda, diez jóvenes terroristas de entre 20 y 25 años, procedentes de Pakistán, presuntamente entrenados en Karachi y financiados por el ciudadano indio musulmán Daoud Ibrahim, quien fuera llamado una vez "el hombre más peligroso del mundo" agredieron ocho lugares estratégicos de Mumbai con el propósito de causar la mayor cantidad de víctimas posibles, preferentemente occidentales....

ir a la nota

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente recopilación de información, acertadas apreciaciones que muestran la calidad del periodista, con un mensaje esclarecedor... Por eso, leamos atentamente y abramos los ojos. El terrorismo quiere destruir a Occidente, ésta ha sido una muestra más en la que lamentamos las víctimas inocentes.
Despertemos!!! Blume