Ani Yehudi

sábado, 27 de diciembre de 2008

DIÁLOGO CON EL MEDICO Y PENSADOR EGIPCIO DR. TAWFIQ HAMID

por Ana Jerozolimski

La entrevista con el Dr. Tawfiq Hamid pudimos realizarla durante su visita, días atrás, a Israel, invitado a participar en una conferencia sobre temas de Lucha Anti-Terrorista en el Instituto Adelson de Estudios Estratégicos con base en el Centro Shalem de Jerusalem.

Hamid (47) nació en Egipto y fue miembro de la Tawfiq Hamidorganización fundamentalista islámica “Al Gamaa al-Islamía” –hoy considerada un grupo terrorista ilegal- , donde fue adoctrinado, entre otros, por el actual subjefe de Al Qaeda, Ayman al –Zawahiri.

Especializado en medicina interna, Master en sicología cognitiva y Profesor en el Centre for Counter Intelligence and Security Studies de Washington D.C. el Dr. Tawfiq Hamid entrena en lucha anti terrorista y seguridad a autoridades federales y diversas corporaciones en Estados Unidos. Es el promotor del sitio Islam for Peace en Internet y autor del libro “Inside Jihad”.

Su testimonio es extenso, producto de una entrevista de casi dos horas, razón ésta por la cual lo dividimos en dos partes. La primera se refiere a su vivencia en el Islam radical y su visión del Corán. La segunda , es sobre sus sugerencias acerca de cómo combatir este fenómeno y sobre su visión del tema judío y de los judíos en el Corán.

Una aclaración técnica: los versículos del Corán que el Dr. Hamid dijo y que aparecen aquí, fueron traducidos en forma libre tanto del árabe original en el que él los pronunció como de su propia traducción al inglés, y no tomados de traducciones académicas del Corán al idioma español...

ir a la nota

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota extensa pero vale la pena leerla. MUY BUENA. GRACIAS!