Ani Yehudi

lunes, 29 de diciembre de 2008

Israel, Hamas y la Ley de Causa y Efecto

por Ruben Kaplan

La ley física nos dice que a toda acción le sigue una reacción. En el plano metafísico, el axioma se entiende, como causa y efecto.
El 12 de septiembre de 2005 con una ceremonia simbólica en Neve Dekalim, culminaron 38 años de ocupación israelí de la franja de Gaza, tras la Guerra de los Seis Días. El general del ejército hebreo Dan Harel, comandante de aquella operación denominada "Última Vigilia", arrió la bandera de Israel por última vez en Gaza en el marco de la aplicación del Plan de Desconexión que aprobaran el Gobierno de Ariel Sharon y el Parlamento. En ese acto, el por entonces jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Dan Jalutz afirmó que la entrega significaba el final de la presencia israelí en la franja de Gaza, después de 38 años de lucha contra el terrorismo palestino y de una floreciente colonización judía.

La idea de Israel de entregar tierras a cambio de paz, fue rápidamente desvirtuada.
Apenas se produjo la evacuación de Gaza por el IDF, máquinas excavadoras palestinas, por decisión del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, comenzaron la demolición de la sinagoga del asentamiento de Netzarim. Antes de ello, una multitud de palestinos, incendiaron las sinagogas de los asentamientos de Morag, Neve Dekalim y Kfar Darom, e intentaron destruirlas a martillazos al retirarse el ejército israelí. La profanación de los templos fue calificada de "acto bárbaro"...

ir a la nota

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exdcelente visión y dlara y precisa información.