Ani Yehudi

sábado, 27 de diciembre de 2008

COMENZÓ EL OPERATIVO MILITAR ISRAELÍ CONTRA HAMAS

por Jana Beris - Jerusalem

La ofensiva militar de Israel contra blancos de la organización radical palestina Hamas en la Franja de Gaza, comenzó este sábado poco antes del mediodía , dejando-según fuentes palestinas- el saldo de algo más de 200 muertos y por lo menos 350 heridos. Las cifras van cambiando y es difícil confirmarlas oficialmente por el momento. Se trata al parecer del mayor ataque aéreo lanzado por Israel contra blancos palestinos en Gaza .



Parecería que la enorme mayoría de los muertos eran hombres uniformados de Hamas, aunque testimonios de palestinos desde Gaza indican que también civiles fueron alcanzados indirectamente por el fuego. Según medios de comunicación israelíes , 2/3 de los muertos eran hombres de Hamas y el resto civiles.



Tras semanas en las que se había creado la impresión de que un complejo ataque por tierra contra instalaciones de Hamas era sólo cuestión de tiempo- en un esfuerzo israelí por detener el disparo de cohetes desde Gaza hacia su territorio - finalmente la ofensiva comenzó por aire. El ataque fue en dos vueltas, en cada una de las cuales participaron numerosos aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel...

ir a la nota

No hay comentarios: