Ani Yehudi

miércoles, 28 de mayo de 2008

Líbano: el país idiota contra Israel

Por George Chaya (autor libanés)

Durante cuatro décadas, la mayoría de los gobiernos árabes han utilizado y obligado al Líbano a ser el único frente oficial de la guerra árabe contra Israel. Durante los últimos 40 años, el papel de los ciudadanos libaneses se redujo a ser los habitantes de un país de idiotas, utilizado por los gobiernos regionales y sin decisión ni voz, gobernado por mercaderes de la hipocresía y el engaño. Su país fue destruido e incendiado para que Yasser Arafat pueda "liberar" Palestina.

Mucho ha sido lo que el pueblo libanés ha soportado debido a errores propios e inducidos. Mientras tanto, el primer ministro Fouad Siniora continúa alardeando de que el Líbano será el último país árabe en firmar la paz con Israel, exactamente igual que sus antecesores sunitas Salim Hoss y Rafik Hariri (hoy mártir, antes socio de la ocupación). En ello colaboran actualmente sectores chiítas financiados por el dinero de Irán en su orgullosa "resistencia", al tiempo que arrastran al país todo a la destrucción, la pobreza y la marginación. Este, y no otro, ha sido el verdadero escenario libanés desde el Acuerdo de El Cairo en 1969, cuando la Liga Árabe autorizó a las facciones armadas palestinas a operar desde Líbano contra Israel.

ir a la nota completa


1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberia haber muchos como este hombre, impresiona su honestidad intelectual y su honradez en la veracidad de los acontecimientos, supongo que no esta en libanon.