Ani Yehudi

jueves, 2 de octubre de 2008

La banca islámica promete el paraíso en medio del infierno de Wall Street mientras el Arzobispo de Canterbury proclama que "Marx tenía en parte razón"

Por Javier Monjas

...“Hipócritas”. Los grandes diarios financieros han entrado esta vez al trapo. El pánico y los nervios mezclados es lo que tienen. Pero, ¿por qué revolotean faldones sacerdotales en el parqué de la City y de Wall Street? Y, aun más: ¿Por qué se oye de fondo la llamada del muecín desde los minaretes de las finanzas santas y no diabólicas como las occidentales? Para el Arzobispo de York, segundo de la Iglesia de Inglaterra y furioso fustigador del “multiculturalismo” y la “diversidad cultural” (ND), las estrategias bajistas que han llevado al borde del abismo a la principal entidad hipotecaria del Reino Unido, el HBOS, son algo así como la acción de unos “atracadores de bancos” y unos “desplumadores de bienes” en un mercado regido por “las leyes de comercio de ‘Alicia en el País de las Maravillas’”. “El valor de la acción de un banco ya no depende de la fuerza de su comportamiento, sino más bien de la voluntad del Estado de rescatarlo, o más bien de que el Estado haya anunciado su intención de hacerlo”, decía John Sentamu...

ir a la nota

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy en este y en otros asuntos parecidos soy una profana,pues muchas de estas cosas no la entiendo.
Pero una cosa si que puedo argumentar,y esta es en cuanto al dios de los musulmanes.
Pienso que se han creado este dios Alá como un pretexto para hacer que el pueblo este bajo una dictadura,sin que nadie tenga el derecho de pensar,y poder expresar lo que realmente creen.
Y es que a las masas se les puede manejar o dominar muy fácil mente,psicológicamente,haciéndoles un lavado cerebral.
Yo entiendo que si de verdad se cree en D.os hay que obedecer la ley de D.os.
Por esto mismo creo que ellos se han echo un dios a su manera,para así no tener que preocuparse por el pueblo,porque saben que al pueblo lo tienen controlado.
También pienso que ellos son como lobos,pero con piel de ovejas, y que bien poco les importan el que el pueblo se muera de hambre oh de falta de otras necesidades. Y en cuanto a la cultura no les interesa que el pueblo sea culto,pues si llegan a conseguir un pueblo culto están permitiendo que sea libre pensador ,y eso no les conviene.
En lo referente a sus bancos y los muchos millones que tienen.ya podrían dar un poco a sus gente ,y aliviar el sufrimiento de aquellos que tienen su misma religión ,y no que da al mundo la sensación de una pobreza extrema.Mucha religiosidad,y inclinad la cabeza hasta el suelo pero esto no lo hacen sed buenas personas,todo lo contrario.
A los ojos del verdadero D.os esto no le vale para nada, por que esta más que demostrado que no aman al prójimo como a ellos mismos,puesto que teniendo tantas riqueza los pueblos Musulmanes, muchos tienen que emigrar, porque en sus naciones se mueren de hambre.
En este caso si que se les puede decir que su religión es el opio del pueblo