Ani Yehudi

domingo, 16 de noviembre de 2008

La majadería del "ghetto de Gaza"

por Petra Marquardt-Bigman


Los activistas del Goldsmiths College de la Universidad de Londres se equivocan si creen que están desbrozando un nuevo territorio mediante la planificación de un evento titulado "Del ghetto de Varsovia al ghetto de Gaza". La idea de llamar a Gaza un "guetto" - supuestamente con el fin de montar un mitin político de apoyo a los palestinos -, no es algo nuevo: existe una película de 1984 titulada el "ghetto de Gaza", y existen todo tipo de escritos flotando en el ciberespacio que dan a esa comparación el uso político deseado. Pero vale la pena preguntarse cuál es exactamente el objetivo político buscado, ya que es difícil evitar la conclusión, tras la lectura de esos sermones comparando a Gaza con un ghetto, de que dicha comparación es popular principalmente entre aquellos que consideran que la mejor manera de apoyar la causa palestina es deslegitimar a Israel...

ir a la nota


3 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido atentamente el articulo de la Sra. Petra Marquardt-Bigman, pero no encuentro en el, ni la mas mínima alusión a la parte de responsabilidad achacable al estado de Israel, en las terribles condiciones de vida en Gaza, ni sobre si presentan o no similitudes con las de un Ghetto.

Es una muestra del marcado caracter propagándístico, y falta de rigor que presenta el conjunto del artículo.

DesdeIsrael.com - Comentarios dijo...

Apreciado anónimo, gracias por su amable comentario. Si tomase usted un tiempo para recorrer nuestra Web encontraría suficientes artículos firmados referentes a los temas que reclama.

En cuanto al tono del mismo, le invito a visitar la sección "Sobre Nosotros" en donde descubrirá la declaración de que esta es una página abiertamente Sionista.

Esperamos contar con su asidua visita y sus amables comentarios.

Cordialmente, la redacción de desdeisrael.com

Unknown dijo...

Estos son argumentos de la guerra, la destruccion y la muerte, seamos mas humanos para construir un mundo de paz y armonia, donde quepamos todos. No hay nada que justifique asesinato de personas inocentes. Quisiera que pudeira verle la cara a un inocente antes de darle muerte, sencillamente es inhumano.