Ani Yehudi

lunes, 23 de febrero de 2009

Informe de una minoría desde la Margen Occidental y Gaza

Michael J. Totten: A Minority Report from the West Bank and Gaza


Khaled Abu Toameh no es el típico periodista palestino conocido. Comenzó su carrera en uno de los diarios de Yasser Arafat y hoy en día escribe para el Jerusalem Post. Ha producido videos para emisoras televisivas europeas y hasta "bloggeado" por un tiempo en Commentary Magazine en Nueva York. Es imposible meter a Tomeh dentro de una conveniente caja ideológica, aunque ello no detiene a alguna gente de tratar de hacerlo.

Lo conocí brevemente hace unas pocas semanas durante mi viaje a Israel patrocinado por el American Jewish Comité, cuando dio una charla para mí y mis colegas y respondió algunas preguntas al final. Reproduzco toda la trascripción porque pienso que merece una lectura completa.

Hamas, Fatah, estadounidenses, israelíes, europeos, gobiernos árabes, corresponsales estadounidenses en el exterior – simplemente casi todo aquel envuelto de alguna manera en el conflicto está colocado bajo un bien merecido fuego. Aquí hay algo que, a casi todos, les va a gustar y les va a desagradar, y yo publico lo que dijo sin citar ni seleccionar sus palabras por razones de conveniencia. ...

leer nota completa

NOTA DESTACADA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionate nota! Te da vuelta la cabeza, al menos a mi me dejó totalmente sorprendido. Gracias por publicarla en español!

Abel de Argentina