Por Gabriel Ben-Tasgal
Quizás, el término correcto sería “Jut At Bellum”, la justificación de un país para salir a una guerra. Un país, como Israel, puede declarar que un evento determinado es considerado por ella como una razón suficiente para salir a una guerra. Antes o después de que ocurra dicho suceso. Sin embargo, puede tratarse de una medida “no declarada” descifrable de acuerdo a la conducta y a la respuesta de este país. “Si un país enemigo accede a poder nuclear con fines militares” demuestra seguir representando un Casus Beli para Israel y Teherán se sigue burlando de las indecisiones de las potencias de occidente entonces; en caso de que Israel sintiese que existe una alternativa militar; no debería ser una sorpresa que en cuestión de tiempo (¿?) presenciemos un ataque militar israelí contra Irán.
Casus Mauricius era un soldado griego de la guardia de Julio César. Casus era famoso por un proceder por demás particular: solía vomitar sobre los cuerpos de aquellos a los que había vencido en el campo de batalla...
leer nota completa
Ani Yehudi
domingo, 12 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En 1967 Egipto, Siria, y Jordania se unieron para arrojar a Israel a mediterraneo. Como de costumbre USA se opuso. En pocas horas se ajustaron las cuentas y a los 3 anos la paz se consiguio con los antiguos enemigos.
Hoy la amenaza es mayor, Pero Israel cuenta con una ventaja: el cociente de inteligencia es su arma mas importante. Despues de la aniquilacion de Iran,hisbola, Hamas y Cia tendremos un medio oriente pacifico y prospero. Quizas entonces los enemigos aprenderan algo.
Publicar un comentario