Ani Yehudi

viernes, 18 de julio de 2008

MIENTRAS LOS HOMBRES LLORAN, LAS LARVAS FESTEJAN

Por Isidoro Winicki
difusión porisrael.org



Una de las imágenes más comunes en todas las fotos del Holocausto es la sonrisa en los labios de los asesinos nazis. Siempre es la misma, fría, desprovista de humor, con una alta carga de cinismo ante el espectáculo de miseria y muerte que se desarrolla frente a ellos, ya sea una fosa común llena de cadáveres, una fila de víctimas camino a las cámaras de gas, la humillación de un anciano judío o un niño con los brazos en alto. Siempre esa misma expresión, esa misma sonrisa que expresa todo el desprecio hacia la humanidad que esas verdaderas larvas sentían.

Creí que esas imágenes pertenecían al pasado, a algún archivo de los muchos que hay de material de la Shoa. Pero estaba equivocado.

Ayer Israel recibió los cadáveres de Ehud Goldwasser Z´´L y Eldad Regev Z´´L. Atrás quedaron dos años de juego macabro por parte de Nasrallah y sus secuaces: que están vivos, que están muertos, que uno murió y el otro vive, que están heridos. Por fin se supo la verdad, los dos murieron el mismo día de su secuestro.

Israel pagó un alto precio por los cadáveres: cinco terroristas vivos, entre los que se cuenta Samir Kuntar, la bestia sanguinaria de Nahariya.
Todo el país se sintió acongojado, todos lloramos, apretamos los puños y sentimos un nudo en la garganta.

Hoy fueron sepultados. Miles de israelíes asistieron a los funerales y millones lo vieron por TV con una sensación de impotencia y bronca. Dos nombres más para la larga lista de los que son recordados en Iom Hazikaron.

Y mientras los hombres, los verdaderos seres humanos, lloraban, ahí, en Beirut reaparecía la vieja y cínica sonrisa de los nazis. Ante la imagen del dolor, del sufrimiento, las larvas sonreían, reían y festejaban.

Sólo queda un consuelo. A esos nazis que en los campos y guettos reían, finalmente les llegó la mano justiciera y pagaron por sus crímenes.

¡RIAN LARVAS DE BEIRUT! ¡BURLENSE DE NUESTRO DOLOR! ¡PERO NO SE OLVIDEN QUE A USTEDES TAMBIEN LOS ESPERA UNA SOGA! ¡NO SE OLVIDEN QUE YA HAY BALAS CON LOS NOMBRES DE NASRALLAH Y KUNTAR ESCRITOS EN ELLAS!

No hay comentarios: