Ani Yehudi

domingo, 20 de julio de 2008

Cuestión de valores y precios

por Dori Lustron

"Todo aquí es una cuestión de valores, somos un pueblo de valores y no de precios".
Shimon Peres. Presidente de Israel

"Esperábamos que nuestros enemigos fueran humanos como nosotros. Pero nuestros enemigos nos mostraron que eran exactamente lo contrario. Me inclino delante de ti, lloro pero estoy orgulloso de nuestro pueblo, estoy orgulloso de pertenecer a los que aman y no a los que odian"
Ofer Reguev, hermano de Eldad Reguev. Z"l

La emoción del corazón frente a la razón y la lógica. El que diga que los israelíes son duros, miente. Se paró el país para ver delante de los televisores las despedidas y acompañar a las familias de los muertos, aun de lejos. Somos un pueblo solidario. Una gran familia envidiada por nuestros enemigos. Y de ello sacan partido. Lo sabemos… pero preferimos ser así. Como dijo Shimon Peres: es una cuestión de valores.

Mientras nosotros llorábamos, una gran parte del Líbano, -no digo todos porque me consta que no todos piensan así, especialmente los maronitas que también luchan por su libertad-, festejaban la vuelta a casa de cinco asesinos sanguinarios. El juego macabro de Nasrallah nos tuvo en vilo durante dos años sin saber en que condiciones estaban nuestros chicos y ahora lo supimos. Estuvieron muertos desde el primer día. Es posible que a uno ya se lo llevaran muerto. Sabían que Israel haría lo imposible por liberarlos aun siendo cadáveres. Nos conocen y nos toman el tiempo. Ya es hora de cambiar de táctica...

ir a la nota

No hay comentarios: