Ani Yehudi

lunes, 18 de enero de 2010

MP iraquí Mithal Al-Alousi: Irak debe llevar a cabo ataques preventivos en Irán, Siria y Arabia Saudita

Excelente nota publicada por MEMRI traducida del árabe al ingles y parcialmente al español:

Resumen

MP iraquí Mithal Al-Alousi: Irak debe llevar a cabo ataques preventivos en Irán, Siria y Arabia Saudita; Estoy dispuesto a dar la orden de matar a un terrorista en Siria, Teherán o cualquier otra ciudad, si tanto sueña con asesinar a un sólo ciudadano iraquí"

Lo siguiente son extractos de una entrevista con el MP iraquí Mithal Al-Alousi, que fue presentada en Al-Fayhaa TV el 12 de diciembre, 2009.

Para ver este segmento de video en MEMRI TV, visite http://www.memritv.org/clip/en/0/0/0/0/0/0/2305.htm.

"Deberíamos llevar a cabo operaciones preventivas en todas partes, a fin de proteger a los iraquíes"

Mithal Al-Alousi: "Si las cosas son así, y un determinado país está librando una guerra contra nosotros, la inteligencia iraquí debería responder de la misma forma, en esa misma capital despreciable donde sancionaron la matanza de iraquíes.

"El gobierno iraquí debe hablar sobre Hareth Al-Dhari. ¿Cómo es que nadie menciona las Brigadas de la Revolución de 1920, o hablan de Hareth Al-Dhari? ¿Cómo es que la inteligencia iraquí no lleva a cabo operaciones preventivas, incluso si se trata de evitar a ese criminal de cualquier manera posible, a fin de proteger a nuestros ciudadanos?

"Qué pueden hacer los policías y soldados en las calles? Hoy día, la mayoría de las víctimas son soldados y policías, quienes absorben el primer ataque terrorista.

"Queremos ver operaciones preventivas, derivadas de la confianza en nosotros y en nuestro estado. Los políticos y jefes de seguridad deberían actuar y tomar medidas preventivas verdaderas. La defensa de Bagdad no puede ser lograda en las calles de Bagdad por sí misma. Bagdad debería ser defendida desde los puestos de avanzada e incluso en los clubes de baile, entre los delincuentes y en los lugares de culto..."

Entrevistador: "Así como también puestos de avanzada en Damasco, en Teherán y en Riad..."

Mithal Al-Alousi: "En Damasco, en Teherán, en los Emiratos Árabes Unidos y en todas partes - incluso en Washington. Deberíamos llevar a cabo operaciones preventivas en todas partes, a fin de proteger a los iraquíes.

[...]

"En el trabajo de las agencias de inteligencia, las operaciones preventivas son legítimas. No les estoy diciendo que ataquen a las agencias de inteligencia de algunos países. Estoy diciendo que se debería atacar a los terroristas que vienen de allí, o a los centros de formación y reclutamiento, sobre el cual nuestro gobierno dice tener información". [...]

"Nuestros países vecinos... al estilo Mickey Mouse... deberían saber que Irak es una superpotencia"

"Me gustaría decirle algo a nuestros países vecinos, y hago énfasis en lo que digo. Irak ha sobrevivido seis años de ataques terroristas, coches bombas y derramamiento de sangre. Por Dios, podemos sobrevivir otros 60 años de esta guerra. Pero estos países Mickey Mouse - incluso los grandes, que creen estar protegidos por el manto de la religión - no pueden sobrevivir ni siquiera hasta cinco ataques terroristas en sus capitales. Usted verá cómo sus regímenes colapsan.

"Deberían saber que Irak es una superpotencia que no puede ser dividida en sunitas y chiítas, en kurdos, árabes y turcomanos - toda esa tontería. El cuerpo de Irak ha sufrido muchos golpes, mientras que sus cuerpos no pueden tolerar ni siquiera dos o tres ataques".

"Debemos utilizar nuestras fichas de cambio, y eliminar a cualquier iraquí - permítanme que lo repita - cualquier iraquí que planee, desde un país extranjero, el asesinato de iraquíes. Dejen que ese país se enoje y se queje al Consejo de Seguridad de la ONU. Dejen que hagan lo que desea. Ellos nos necesitan, necesitan nuestra economía, necesitan exportarnos sus productos. Necesitan relaciones comerciales con Irak.

"Yo, Mithal Al-Alousi, estoy dispuesto a dar la orden de matar a un terrorista en Siria, Teherán o cualquier otra ciudad, si este tanto sueña con matar a un sólo ciudadano iraquí".


desdeisrael.com



No hay comentarios: