Ani Yehudi

sábado, 29 de noviembre de 2008

La Masacre de Bombay - EDITORIAL

¿Y ahora qué? ¿Seguimos como el avestruz?

"In Memoriam de nuestros israelíes muertos y todas las víctimas de Bombay"

Siguen sumándose los muertos en Bombay. Total…que más da si son doscientos, cuatrocientos, cuatro mil. A los terroristas islámicos –no milicianos- les da lo mismo. El valor de la vida es cero.

Ya sabemos como son y como actúa esta plaga de la Humanidad. ¿Vamos a seguir escondiendo la cabeza como el avestruz? Se esconde la cabeza pero el cuerpo queda a la vista y puede ser mutilado…El miedo es legitimo ante la inseguridad. El miedo paraliza y no permite actuar.

¿Cual es la solución? Hay que actuar. La cobardía no permite buscar soluciones. La cobardía genera destrucción. Y nos están destruyendo en una guerra de desgaste insostenible. Por la benevolencia de gobiernos débiles ante el terrorismo, se fortalecen. No respetan nada. Ni niños, ni mujeres ni ancianos. No respetan la vida. Y un pueblo que ama la muerte y no respeta la vida solo provoca caos y devastación como sucedió en Bombay...

ir a la nota


viernes, 28 de noviembre de 2008

Medios de prensa: la mentira como objetivo

por Dori Lustron

"...Israel ha perdido las batallas mediáticas. No hay una estrategia organizada para esclarecer
a la gente y de eso se aprovechan los islámicos fundamentalistas. Aun aquí, hay diarios que
atacan al país por pertenecer a la izquierda progre. Pero, también gracias a la verdadera
libertad que existe pueden publicar, cosa que no sucede en otros países.
Las grandes cadenas y agencias informativas tienen un alto porcentaje de capitales árabes.
Associated Press, Reuter y CNN son un ejemplo de ello.

Si uno recorre las noticias verá que el problema actual en Gaza es tratado según muestran
sus imágenes y no las nuestras. Israel bloquea Gaza, nadie habla de los misiles que caen
todos los días sobre nuestro territorio. ¿Por qué la bloquea? Porque nos tiran misiles. Es
un círculo vicioso. El problema en Gaza es tratado desde un sólo punto de vista. Muestran a
Gaza iluminada por velas cuando ya el mundo se dio cuenta que es mentira por las luces
fluorescentes que se ven atrás. Las mentiras se suceden permanentemente. Se fabrican..."

ir a la nota

Israel y los “Hooligans" - por Eduardo Bigio

El ejemplo de coherencia moral e intelectual a la izquierda anti-israelí europea la dio Nadine Gordimer, la luchadora anti-apartheid sudafricana y premio Nóbel de literatura, negándose a boicotear el Festival Internacional de Escritores en Jerusalén. Explicando su participación, la autora afirmó que es incorrecto e injusto pintar con la misma brocha a Israel y Sudáfrica. “Los blancos no tenían derecho a una pulgada de África, en cambio los judíos tienen derecho histórico a la Tierra de Israel, en tal sentido” – puntualizó – “no son del todo comparables: Israel no es un estado apartheid”.

Mas allá del deslinde de esa falaz analogía, Gordimer no fue complaciente y enjuició severamente las aristas morales de la ocupación israelí de territorios palestinos - una crítica legítima, que comparten muchos en ese país y que admite discrepar...

ir a la nota

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El “efecto soldado” en la sociedad israelí

por Roxana Levinson


Desde que llegué al país me ha llamado mucho la atención el trato y la deferencia que tiene la gente, en general, hacia los soldados.

Es que realmente enternece verlos cargar esos bolsos enormes, los ojos chiquititos y lagañosos, subiendo a buses y trenes, en larguísimos viajes en los que sólo se dedican a dormir. Pero dormir como sólo un soldado lo puede hacer.

Cierta vez iba en el tren desde Beer Sheva (en el sur, bien al sur) hacia Tel Aviv y había muchos, muchísimos soldados. Algunos en los asientos y otros, sencillamente en el piso, durmiendo. Uno de ellos tenía la cabeza apoyada sobre su mochila, el cuerpo acurrucado en un rincón del vagón y el celular pegadito a una de sus orejas. El teléfono comenzó a sonar, con una estridente melodía jasídica, cantada y todo, y el soldadito… nada. Una vez y otra vez y otra más, y el bello durmiente… nada!...

ir a la nota

viernes, 21 de noviembre de 2008

No les preocupa la población de Gaza

por Ana Jerozolimski


La población palestina de la Franja de Gaza tiene suficientes motivos para preocuparse.

Agregarles apagones de electricidad innecesarios e inventados, realmente está de más. Es
otro de los crímenes de Hamas.

Desde el ejemplo extremo de enero último-que merecería, sin duda, al menos una mención
especial , si fueran candidatos a un Florencio Sánchez- cuando los parlamentarios de Hamas
realizaron una sesión del Consejo Legislativo (Majlis) a la luz de las velas, han pasado
varios meses, pero las mentiras no han desaparecido. En aquella serie de imágenes que
recorrió al mundo, alguno de los productores olvidó ocultar la luz que venía de afuera, por
detrás de las cortinas corridas del parlamento en Gaza, pero el efecto en términos
propagandísticos, fue bueno.


ir a la nota


jueves, 20 de noviembre de 2008

La Diplomacia Epistolar de Iran

por Julian Schvindlerman


La victoria electoral de Barack Hussein Obama ha encantado a individuos, grupos y naciones. En Estados Unidos, negros, judíos, y gays le dieron cada uno más del 70% de sus votos. En Kenia, su familia a la distancia posó para la prensa internacional en una reunión de alegría. En Israel, una tribu beduina adujo estar familiarmente vinculada al presidente electo. Incluso en Teherán hombres se mostraron en público portando calcomanías de Obama sobre sus ropas.

Políticamente, una de las manifestaciones más interesantes emanó de allí mismo: del palacio presidencial. Casi inmediatamente luego del resultado electoral, Mahmoud Ahmadinejad envió una carta a Barack Obama...


ir a la nota

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Estamos permitiendo por pura corrección política que crezca impunemente un germen islamista, también en España

Entrevista a Alfonso Merlos

..."Lo voy a decir claramente. Europa es el frente decisivo en la guerra contra el terror. Aquí está en juego nuestra determinación para combatir sin contemplaciones el Islam militante o por el contrario nuestra cobardía al permitir que esa ideología envenene, contamine y acabe destruyendo los pilares de las sociedades libres. Estamos permitiendo por pura corrección política, por miopía y por una imperdonable ceguera moral que crezca impunemente un germen islamista, también en España, que allanará el camino a quienes están obsesionados con la demolición de las sociedades abiertas y no dudarán para ello en pocos años en emplear armamento de destrucción masiva. Si no enderezamos nuestro comportamiento, las generaciones futuras jamás nos lo perdonarán. Ésa es la verdad...."

ir a la nota

domingo, 16 de noviembre de 2008

La majadería del "ghetto de Gaza"

por Petra Marquardt-Bigman


Los activistas del Goldsmiths College de la Universidad de Londres se equivocan si creen que están desbrozando un nuevo territorio mediante la planificación de un evento titulado "Del ghetto de Varsovia al ghetto de Gaza". La idea de llamar a Gaza un "guetto" - supuestamente con el fin de montar un mitin político de apoyo a los palestinos -, no es algo nuevo: existe una película de 1984 titulada el "ghetto de Gaza", y existen todo tipo de escritos flotando en el ciberespacio que dan a esa comparación el uso político deseado. Pero vale la pena preguntarse cuál es exactamente el objetivo político buscado, ya que es difícil evitar la conclusión, tras la lectura de esos sermones comparando a Gaza con un ghetto, de que dicha comparación es popular principalmente entre aquellos que consideran que la mejor manera de apoyar la causa palestina es deslegitimar a Israel...

ir a la nota


La tregua mentirosa y las noticias en la prensa española

por Dori Lustron


..."¿Por que el Sr. Muñoz no dice la verdad? Israel bombardeo a los terroristas porque querían secuestrar soldados… ¿Que solución le da usted al tema Sr. Muñoz? ¿Dejar que sigan con los túneles y cuando los soldados desaparezcan en manos terroristas decir..."Milicianos de Hamas, llevados por la ocupación, secuestraron soldados israelíes" ¿De que ocupación se habla? Gaza no esta ocupada. Y la gente de Hamas no es miliciana….SON TERRORISTAS. ¿O acaso, en la ETA son milicianos? Por supuesto, cuando los atacan a ustedes son terroristas pero cuando Hamas y Hisbollah y la Yihad Islámica nos ataca a nosotros, son milicianos. ¿Sabe usted lo que es el error conceptual? Una simple palabra cambia todo el mensaje.

Israel ataco el túnel y ellos estaban dentro, y murieron. Y Hamas tiro 35 misiles en un día hacia territorio israelí. A civiles, no a soldados. Hace varios días que están tirando y cayeron misiles Grads (grandes) en Ashkelon. Cuanto mas sigan tirando, más a la derecha votaran los israelíes.
El País no es un diario bien visto en España pero lo leen. Y todo diario que se lee es formador de opinión. Nos llega TVE por cable y los israelíes nos asombramos de tanta mentira..."

ir a la nota

jueves, 13 de noviembre de 2008

La influencia del yihadismo global en América Latina

Por George Chaya


Funcionarios de inteligencia occidental han revelado su preocupación por el avance islamista en el continente latinoamericano , los informes avanzan específicamente sobre personas de origen pakistaní, afganas e iraníes principalmente en Venezuela, Cuba y Nicaragua, quienes habrían establecido una base de operaciones en América Latina y cuyo centro operacional estaría ubicado en Venezuela. Varios medios de prensa estadounidenses, entre ellos Los Ángeles Times, han informado al respecto afirmando que el Presidente Hugo Chávez Frías ha formado una “alianza estratégica" con Irán y que esta explotación de los nuevos vínculos se extiende a Bolivia como una filial asociada a la alianza venezolana-iraní.

Varias han sido las hipótesis -respecto de los fines de estos grupos- que van desde la intención de crear células operativas para secuestrar hombres de negocios de origen judío en América Latina para trasladarlos luego al Oriente Medio, como también que intentarían utilizar a Venezuela como base para infiltrarse en los Estados Unidos con documentación provista por el régimen...

ir a la nota

La izquierda y el plan nuclear de Irán

Por Eduard Yitzhak

El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama manifestó, en su primera conferencia de prensa, que los intentos de Irán de desarrollar un programa de armamento nuclear son "inaceptables" y ese país debe poner fin a su apoyo al terrorismo.

El apoyo de Teherán a las organizaciones terroristas "es algo que debe terminar", dijo el senador por Illinois. Obama prometió que estudiará cuidadosamente la carta de felicitaciones que le envió el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, y responderá "de manera adecuada".

Barack Obama no quiso precisar qué propuestas tiene para tratar el conflicto con Irán y se limitó a recordar que la persona al mando es aún George W. Bush: "Solo tenemos un presidente a la vez", declaró. "Yo no soy el presidente aún y no lo seré hasta el 20 de enero", agregó Obama, quien compareció en la rueda de prensa, celebrada en un hotel en Chicago, rodeado de un amplio grupo de consejeros económicos...

ir a la nota

domingo, 9 de noviembre de 2008

Sus delicias son con los hijos de los hombres

por Raquel Reznik


Para mi obra 'Reflexiones de una judía rústica' (obvio, siempre estará en preparación), un
recuerdo que a un ser muy sensible una vez conté, y algunas travesuras en Shabbāt:

...
En el recuerdo más antiguo que conservo yo debía tener 5 o 6 años.
Después de caminar por unos senderos en una finca que hasta entonces desconocía, me caí en
un pozo.
Bueno, no era exactamente un pozo, sino más bien una hondonada.
Instantes antes, en el paseo, por primera vez había sentido a Dios.
La experiencia fue maravillosa, porque sentí su espíritu vagando como una suave brisa entre
árboles y plantas extraños...

ir a la nota

sábado, 8 de noviembre de 2008

El cambio que vendrá - Por Clifford D. May

.
Los americanos finalmente se enterarán de lo que Barack Obama verdaderamente cree y quiere.

..."Hay algo que dice mucho sobre Obama: es un político excepcional, capaz de ganar el apoyo de Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam, y Kenneth Duberstein, el antiguo jefe de personal del presidente Reagan; de William Ayers, terrorista impenitente, y de Christopher Buckley, hijo de William F. Buckley, fundador del conservadurismo moderno; de Rashid Khalidi, enemigo de Israel, y Edgard Bronfman, antiguo líder del Congreso Mundial Judío. Aquí les dejo una predicción no muy osada: De aquí a un año, habrá gente profundamente decepcionada..."

ir a la nota

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡¡¡ This is America !!!

.
Barack Hussein Obama
¡ Good luck Mr. President !

El hombre que habla yiddish

por Pilar Rahola

Men kent reden yiddish", le espetó a un sorprendido Yitzhak Shamir, en su primera visita a Jerusalén. Era negro, nacido en Jamaica, de padres originarios de Harlem, y criado en el Bronx. ¿Cómo sabía, pues, ese hombre de maneras educadas, antiguo estudiante de geología, actual presidente del Estado mayor conjunto que acababa de ganar la primera guerra del Golfo, y general del ejército norteamericano, la lengua proveniente del alto alemán medio, que hablaban los judíos asquenazí? Nacido de la mezcla del alemán, arameo, hebreo y palabras eslavas, y hablado desde el siglo X, el yiddish vivió su máximo esplendor con la literatura de Jaim Grade y de Isaac Bashevis Singer, el único premio Nobel en este idioma. Después, el holocausto asesinaría a millones de judíos centroeuropeos, y con ellos, prácticamente desaparecería su legado cultural, incluyendo un idioma que, antes de la Shoá, hablaban 13 millones de personas. Sin embargo, ahí estaba Colin Powell, asegurando a un sorprendido primer ministro de Israel que él podía hablar yiddish...

ir a la nota

España sigue siendo "objetivo" de Al-Qaeda

por George Chaya

A casi 5 años de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 (saldado con 191 muertos), España -junto a Alemania e Inglaterra- sigue siendo "el objetivo prioritario" para las operaciones de Al-Qaeda en Europa.

La inteligencia española tiene muy claro que esto es así, y lo es, en gran medida, no por una poderosa capacidad operativa del grupo terrorista mas sanguinario que haya conocido la confrontación con occidente en los últimos 15 años, aunque claro esta que no debe ser subestimado, sino por las propias vulnerabilidades que España ofrece a través de la administración ZP con sus políticas erráticas y extemporáneas en relación a la materia del yihadismo y permitiendo que en el territorio español grupos de inmigrantes árabes afines a los terroristas continúen operando como fuente de obtención de recursos humanos y dinero para la causa del yihad contra occidente...

ir a la nota

El odio a Israel

Por Marcos Aguinis

En un reportaje a una nena árabe de tres años y medio le preguntaron si odiaba y dijo que sí, que odiaba a los judíos. ¿Por qué? Porque son monos y cerdos. ¿Quién lo dice? Lo dice el Corán. Es verdad que el Corán lo dice, pero como todo libro religioso extenso, escrito en circunstancias históricas determinadas, exhibe expresiones contradictorias, algunas durísimas y otras más dulces que la miel. Igual sucede con la Biblia. Corresponde a los hombres interpretar esos textos y enfatizar sus contenidos nobles. Un imam de Los Angeles, por ejemplo, ha llegado a decir algo impresionante: ¡el Corán es sionista! ¿Por qué? porque en una Sura afirma que Alá ordenó a Moisés que llevase a su pueblo hacia la Tierra Prometida; en otro versículo Alá ordenó a los israelitas no ceder esa tierra. Mahoma tuvo relaciones contradictorias con las tribus judías de Arabia, por momentos de fraternidad y por momentos de guerra, por eso las indicaciones opuestas...

ir a la nota