Ani Yehudi

domingo, 27 de julio de 2008

Israel comete serios errores en las negociaciones para liberar rehenes

por Ana Jerozolimski
Entrevista

El Prof. Ariel Merari, experto en Psicología del terrorismo de la Universidad de Tel
Aviv, en una entrevista esclarecedora.

ir a la entrevista

domingo, 20 de julio de 2008

Cuestión de valores y precios

por Dori Lustron

"Todo aquí es una cuestión de valores, somos un pueblo de valores y no de precios".
Shimon Peres. Presidente de Israel

"Esperábamos que nuestros enemigos fueran humanos como nosotros. Pero nuestros enemigos nos mostraron que eran exactamente lo contrario. Me inclino delante de ti, lloro pero estoy orgulloso de nuestro pueblo, estoy orgulloso de pertenecer a los que aman y no a los que odian"
Ofer Reguev, hermano de Eldad Reguev. Z"l

La emoción del corazón frente a la razón y la lógica. El que diga que los israelíes son duros, miente. Se paró el país para ver delante de los televisores las despedidas y acompañar a las familias de los muertos, aun de lejos. Somos un pueblo solidario. Una gran familia envidiada por nuestros enemigos. Y de ello sacan partido. Lo sabemos… pero preferimos ser así. Como dijo Shimon Peres: es una cuestión de valores.

Mientras nosotros llorábamos, una gran parte del Líbano, -no digo todos porque me consta que no todos piensan así, especialmente los maronitas que también luchan por su libertad-, festejaban la vuelta a casa de cinco asesinos sanguinarios. El juego macabro de Nasrallah nos tuvo en vilo durante dos años sin saber en que condiciones estaban nuestros chicos y ahora lo supimos. Estuvieron muertos desde el primer día. Es posible que a uno ya se lo llevaran muerto. Sabían que Israel haría lo imposible por liberarlos aun siendo cadáveres. Nos conocen y nos toman el tiempo. Ya es hora de cambiar de táctica...

ir a la nota

viernes, 18 de julio de 2008

MIENTRAS LOS HOMBRES LLORAN, LAS LARVAS FESTEJAN

Por Isidoro Winicki
difusión porisrael.org



Una de las imágenes más comunes en todas las fotos del Holocausto es la sonrisa en los labios de los asesinos nazis. Siempre es la misma, fría, desprovista de humor, con una alta carga de cinismo ante el espectáculo de miseria y muerte que se desarrolla frente a ellos, ya sea una fosa común llena de cadáveres, una fila de víctimas camino a las cámaras de gas, la humillación de un anciano judío o un niño con los brazos en alto. Siempre esa misma expresión, esa misma sonrisa que expresa todo el desprecio hacia la humanidad que esas verdaderas larvas sentían.

Creí que esas imágenes pertenecían al pasado, a algún archivo de los muchos que hay de material de la Shoa. Pero estaba equivocado.

Ayer Israel recibió los cadáveres de Ehud Goldwasser Z´´L y Eldad Regev Z´´L. Atrás quedaron dos años de juego macabro por parte de Nasrallah y sus secuaces: que están vivos, que están muertos, que uno murió y el otro vive, que están heridos. Por fin se supo la verdad, los dos murieron el mismo día de su secuestro.

Israel pagó un alto precio por los cadáveres: cinco terroristas vivos, entre los que se cuenta Samir Kuntar, la bestia sanguinaria de Nahariya.
Todo el país se sintió acongojado, todos lloramos, apretamos los puños y sentimos un nudo en la garganta.

Hoy fueron sepultados. Miles de israelíes asistieron a los funerales y millones lo vieron por TV con una sensación de impotencia y bronca. Dos nombres más para la larga lista de los que son recordados en Iom Hazikaron.

Y mientras los hombres, los verdaderos seres humanos, lloraban, ahí, en Beirut reaparecía la vieja y cínica sonrisa de los nazis. Ante la imagen del dolor, del sufrimiento, las larvas sonreían, reían y festejaban.

Sólo queda un consuelo. A esos nazis que en los campos y guettos reían, finalmente les llegó la mano justiciera y pagaron por sus crímenes.

¡RIAN LARVAS DE BEIRUT! ¡BURLENSE DE NUESTRO DOLOR! ¡PERO NO SE OLVIDEN QUE A USTEDES TAMBIEN LOS ESPERA UNA SOGA! ¡NO SE OLVIDEN QUE YA HAY BALAS CON LOS NOMBRES DE NASRALLAH Y KUNTAR ESCRITOS EN ELLAS!

jueves, 17 de julio de 2008

El intercambio entre Israel y Hizbala

Dos mensajes muy diferentes
por Jana Beris

Tras dos años y cuatro días de agonía, incertidumbre y una dolida y frágil esperanza, terminó la expectativa. Los soldados israelíes Ehud (Udi) Goldwasser y Eldad Regev, secuestrados el 12 de julio del 2006, en un ataque que desencadenó la guerra en Líbano, no volvieron vivos a casa sino que retornaron muertos, en ataúdes negros, que poco después, fueron cubiertos con la bandera de Israel. Hizbalá no sólo los secuestró, sino que también los asesinó...\

ir a la nota

miércoles, 16 de julio de 2008

El terrorismo saudí

Por José Brechner

Para los ojos de la mayoría, Arabia Saudí es un estado moderado dentro del mundo musulmán. Esa es la imagen que los saudíes desean proyectar y la logran hábilmente, pero es el engaño más grande entre la larguísima lista de fraudes ideológicos y mentiras políticas que están en boga. Arabia Saudí es el promotor intelectual y el financista del terrorismo sunita, de igual forma que Irán es del terrorismo chiíta.

La diferencia está en que los saudíes juegan diplomáticamente con los Estados Unidos para obtener dinero y armas a cambio de su petróleo, mientras que Irán se radicaliza cada día más, aislándose del mundo.

ir a la nota

domingo, 13 de julio de 2008

Una infiel en Israel - Entrevista a Nonie Darwish

Por Lela Gilbert

Nonie Darwish nació en El Cairo, a principios de los 50 se mudó con su familia a la franja de Gaza ocupada por Egipto, donde su padre, el Tte. Gral. Mustafá Hafez, fue designado por el presidente Gamal Abdel Nasser para comandar la Inteligencia del Ejército egipcio.

Hafez fundó la unidad de fedayines palestinos con el objetivo de lanzar ataques terroristas a lo largo de la frontera sur de Israel. Entre 1951 y 1956 los fedayines asesinaron unos 400 israelíes.

En julio de 1956, cuando Nonie tenía 8 años, su padre fue el primer objetivo antiterrorista del Ejército de Defensa de Israel.

Inmediatamente fue elevado al sitial de mártir en la guerra santa. Nonie, entretanto, se graduó en una universidad americana y más tarde trabajó como periodista. En 1978 se mudó a EE.UU. donde se convirtió al cristianismo.

El libro de Nonie Darwish “Ahora me llaman infiel”, me fascinó, y recuerdo haber pensado cuando lo leí, que me encantaría encontrarme con esta mujer. La oportunidad se dio durante su reciente visita a Jereuslem donde vino para hablar sobre la Fiesta de los Tabernáculos. Comenzamos nuestra conversación hablando [sobre] el historial de su familia:...

ir a la nota

jueves, 10 de julio de 2008

Los jardines Bahai en Haifa - Patrimonio de la Humanidad

Después de los lugares bíblicos (Megiddo Hatzor y Beer-Sheva) y el camino del incienso (ciudades del desierto del Negev) en 2005, el Comité del patrimonio mundial de la UNESCO decidió seleccionar para su lista 2008 un nuevo lugar emblemático en Israel: se trata de los jardines santos Bahai en Haifa y en la Galilea occidental...

ir a la nota

jueves, 3 de julio de 2008

Curso de demonización de Israel para lelos

La ONU actúa, de hecho, como pantalla para terroristas y dictadores
Por Anne Bayefsky

La respuesta de Craig Mokhiber, director en funciones de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, a mi artículo acerca de Durbán II proporciona el ejemplo perfecto de demonización de Israel que está llevando a cabo Naciones Unidas. El plan de juego por pasos que — repetido durante años por todo el entramado — atentamente disemina Mokhiber...

ir a la nota

martes, 1 de julio de 2008

a respuesta más adecuada a la petición iraní de destruir Israel

Por Eduard Yitzhak

..."Ahmadineyad afirmó que:"Israel desaparecerá del mapa antes, y las fuerzas malignas de los EEUU están en declive. … la cuenta atrás para la desaparición de Israel y la destrucción del imperio americano se dispara. Que el mundo sepa que el régimen sionista, criminal y terrorista que recogió 60 años de saqueo, los crímenes de agresión y llama a su fin y pronto desaparecerá del mapa del mundo"

Las amenazas del régimen iraní no son bravuconadas de mozalbete, son del mismo calibre que las del régimen nazi y con el mismo objetivo, destruir al judío de las naciones, a Israel..."

ir a la nota