Ani Yehudi

lunes, 31 de marzo de 2008

Siguen las reuniones de Rice con altas autoridades israelíes y palestinas

En su misión, encomendada por el presidente G. W. Bush, Rice intenta conseguir adelantos concretos en las negociaciones de paz.

El gobierno israelí ya ha tomado la delantera al ofrecer poner en práctica medidas de alto riesgo para la seguridad pública. Se levantarán decenas de puestos de control en Cisjordania y se acordó la entrega de equipos y vehículos. Se promoverá la creación de viviendas, puestos de trabajo y medios de producción con control palestino.

La contraparte palestina no ofrece hasta ahora ningún cambio apreciable en su discurso y su actitud cada vez más hostil hace pensar en un nuevo gran fracaso...

nota completa en desdeisrael.com

domingo, 30 de marzo de 2008

Netanyahu remonta su perfil y se muestra muy firme ante la canciller norteamericana.


En su encuentro de este domingo con Condolezza Rice, Bibi Netanyahu dijo que el no firmará ninguna declaración de compromiso que involucre la integridad de Jerusalem como nuestra capital. También dejó en claro que no adhiere al retorno a las fronteras de 1967.

Por su parte, Barak y Livni
...


ver nota completa en:

Redacción desdeisrael.com

jueves, 27 de marzo de 2008

Reclaman al primer ministro que no libere a terroristas a cambio del soldado Shalit

AJN.- Familiares de víctimas del terrorismo le enviaron una carta a Ehud Olmert en la que le pidieron “no rendirse ante las presiones” de negociar con Hezbollah.

Integrantes de una organización que agrupa a los familiares de israelíes fallecidos en atentados exigieron al primer ministro Ehud Olmert que no libere “terroristas” a cambio de poner fin al cautiverio del soldado Gilad Shalit, secuestrado por la organización Hezbollah desde mediados de 2006.
“Decisiones anteriores que permitieron la liberación de terroristas, trajeron como consecuencia más secuestros y atentados”, expresó en una carta Arieh Bejraj, vocero de la organización Almagor.

En la misiva, Bejraj dijo a Olmert que es “primer ministro de todo el pueblo de Israel y no de una familia. El interés nacional debe estar frente suyo y no rendirse ante las presiones de liberar terroristas que vienen de factores extremistas”, agregó.
La carta se conoció días después de que Noam Shalit, padre de Gilad, cuestionó que su hijo “paga el precio” de la “negligencia” demostrada por “toda la cadena de comandancia” del Ejército, reprodujo el diario Haaretz.
Según Shalit, Olmert "vacila", "evita y rechaza tomar decisiones contra lo que hacían sus predecesores, que sí sabían hacerlo”.

La organización Hezbollah reclamó en su momento la liberación de cientos de "milicianos" (terroristas*) detenidos en Israel a cambio de poner fin al secuestro del joven soldado.
Funcionarios gubernamentales analizan el listado de nombres propuestos por los líderes del movimiento islámico.

Fuente AJN

miércoles, 26 de marzo de 2008

El sueño de un Sabra

Por Mario Linovesky

Me llamo, o mejor dicho me llaman: Iehuda. Determinación del destino pasé no pocas peripecias por ser parte del colectivo al que alude mi nombre, aunque en contrapartida me libré de sufrir, gracias al suelo que me cobijó desde mi primer día, demasiadas arbitrariedades; hostigo este último que no consiguieron sortear mis hermanos de pertenencia diseminados por todo el orbe, quienes se vieron obligados a soportarlo a diario y en creciente cantidad. Llegué al mundo hace 79 años en un terruño devastado tanto por el tiempo como por la dejadez de aquellos que lo ocuparon compulsivamente durante casi dos milenios y en el que, por esa misma razón, nadie quería habitar...


leer nota completa aquí


martes, 25 de marzo de 2008

Sobre la visita de Ángela Merkel a Israel

Sobre la visita de Ángela Merkel a Israel y algunas repercusiones en la prensa

Queremos unirnos a los numerosos comentarios editoriales en torno a la histórica visita de la canciller de Alemania, Ángela Merkel a Israel hace dos semanas. El tema es intricado por varias razones. Nos referimos en particular al editorial de nuestra admirada colega del Jerusalem Post, Caroline Glick . La experimentada periodista cuestiona la sinceridad del gobierno alemán, y en especial de las palabras pronunciadas por Merkel en el Knesset, en el sentido de que Alemania siempre protegerá a Israel de amenazas contra su existencia, en referencia directa a Irán.

Glick enumera extensamente el incremento de las exportaciones alemanas a Irán en los últimos años y, con base en ello, sustenta su parecer de que los alemanes no son sinceros cuando su canciller tiene el coraje de proclamar en suelo judío que su país hará lo que cueste para defender a Israel...

nota completa aquí

NO DEBEMOS AVERGONZARNOS DE DARLE UNA BUENA PALIZA A NUESTRA ESPOSA

Nota y vídeo sobre la mujer en el islam

ir a la nota

lunes, 24 de marzo de 2008

Alemania, ¿será Israel?

Una Alianza imprevista

Alemania, ¿será Israel?
por Gustav Ditter (*)


Alemania es regida por una coalición de CDU - SPD , los dos grandes partidos del país, los cristiano-demócratas y la social democracia - todos desde el centro. Se han encontrado en el centro y tienen intereses comunes. Ángela Merkel , en su administración, ha visitado 4 veces a Israel.

Esta vez, en aniversario del Holocausto nazi, ha ido a Israel y se ha llevado a todo el gobierno alemán. El mayor séquito representativo de todas las fuerzas del país ha ido a Israel. Pudimos verlos a todos, en Israel, con la kipá judía.

Toda la prensa alemana ha estado ocupada de Merkel y sus palabras. Todos los canales de TV durante todos los días han invadido los hogares alemanes e informado día y noche. La prensa alemana, de la derecha , izquierda, la prensa sensacionalista - todos aplauden las palabras de Merkel.

Merkel declaró que “Israel es la razón de ser del Estado alemán!. Merkel se comprometió a defender la seguridad del Estado de Israel. Los enemigos de Israel son los enemigos de Alemania. Sin Israel, Alemania no tiene ni razón de ser ni de existir, porque a partir de ahora,… todo ha cambiado.

Y toda Alemania ha aplaudido. Así lo demuestran los 420 centros culturales hebraicos que se han abierto en Alemania en el 2007. Los 1.700.000 judíos de Rusia que han emigrado a Alemania - camino de Israel- el gobierno alemán se los roba, le dan vivienda, trabajo , muebles,… así de sencillo.

Se les ha devuelto todo lo que se les robó durante la época nazi y comunista. Se abren centros culturales; un político alemán que se retrate en una sinagoga con la kipa - ese político es elegido al parlamento .

En Munich, (yo he visitado el centro cultural - en sus gigantescas librerías) encuentras a todos los filósofos e intelectuales alemanes; eran, en su mayoría, judíos.

Todos ellos fueron prohibidos bajo la época nazi y comunista. (Karl) Popper, en su defensa hacia la sociedad abierta y pluralista, ha estado prohibido en todo el planeta comunista.

Incluso los alemanes que visitan el centro judío, compran kipas y se las ponen - andan por Munich miles de alemanes, incluso de la generación de mi padre, de la guerra, con la Kipá judía en la cabeza, sin ser judíos siquiera.

ir a la nota completa

viernes, 21 de marzo de 2008

Jerusalem recibe a miles de cristianos mientras la población judía celebra Purim

Aunque ambas congregaciones tengan motivos distintos, Jerusalem constituye el gran punto de encuentro para estas dos ocasiones, que este año coinciden este fin de semana.

Mientras los judíos recordamos y festejamos los hechos que se relatan en el libro bíblico de Ester, en donde el pueblo es salvado de la destrucción a manos del malvado Aman, los cristianos recorren con fervor el camino que lleva a Jesús a la crucifixión por parte de los romanos y su posterior resurrección.

Dos motivos para unir a los pueblos en la ciudad santa de Jerusalem y sumar rezos para una paz duradera en esta tierra bendita, castigada por el odio y la barbarie de los enemigos de la vida y la convivencia civilizada.

redacción desdeisrael.com

Presidente Peres dice a Canciller ruso que Israel no cree en Siria

El ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergei Latrov se encuentra de visita oficial en Jerusalén para una ronda de delicadas conversaciones con la cúpula del gobierno israelí. La agenda del canciller ruso incluye aclaraciones respecto a la venta de misiles y armamento estratégico rusos a Siria, que según oficiales israelíes están siendo transferidos a grupos terroristas palestinos como Hezbollah y Hamas.

El presidente israelí, Shimon Peres recibió a Latrov y le manifestó que Israel desconfía de Siria y su interés en lograr un acuerdo de paz, debido al abierto apoyo sirio a la guerrilla de Hezbollah y otros grupos extremistas que buscan la destrucción de Israel. A pesar de la venta de armamentos rusos a Siria, Peres afirmó a Latrov que el gobierno israelí reconoce a Rusia como un elemento clave en el proceso de paz en el Oriente Medio.

redacción desdeisrael.com

Servicio militar sí o sí dijo Avigdor Lieberman

El parlamentario ultra conservador, líder del partido Yisrael Beiteinu (Israel Nuestra Casa), hostigó a los israelíes que evaden "impunemente" el servicio militar y propuso que si no quieren cumplir con el requisito, paguen una multa. Lieberman reveló que propuso un proyecto de ley en el Kneset (Parlamento) que impone una multa equivalente a una parte del ingreso anual de los evasores.

El legislador culpó de la evasión del servicio militar a "israelíes que carecen de todo sentido nacionalista", a quienes calificó de "judíos que son
peores que nuestros mayores enemigos". Lieberman señaló que su proyecto de ley considera una cláusula que obligue a no judíos residentes en Israel jurar fidelidad a la naturaleza judeosionista del Estado de Israel

redacción desdeisrael.com

miércoles, 19 de marzo de 2008

MacCain, el más claro aliado de Israel

Las elecciones presidenciales de este año serán las más cruciales de toda la historia estadounidense. Y sobran razones que vamos a analizar adelante. Como nunca antes, los norteamericanos tienen virtualmente no sólo en en juego sino en peligro su seguridad, su economía, su influencia, liderazgo y su credibilidad como nación abanderada de la democracia en el mundo civilizado.

Comencemos con la economía. ¿Cuándo en la historia del país los precios internacionales del petróleo elevaron a más de 4 dólares el galón de gasolina de auto? ¿Cuándo el dólar ha estado tan desvalorizado en el mundo? ¿Cuándo se han registrado déficit en la balanza comercial estadounidense con naciones como China (más de 400 mil millones y sigue en ascenso)? Altos niveles de desempleo, evidentes señales de recesión, inflación difícilmente controlada y agudas bajas en las tasas de interés confirman la débil rentabilidad de la moneda, y son síntomas ineludibles de que la economía norteamericana está en grave peligro. ¿A quiénes se responsabiliza de este "desmadre" nunca antes ocurrido?

Analistas económicos tienen varias explicaciones que van desde la descontrolada tendencia a la globalización y liberación de los aranceles a las importaciones, hasta falta de sentido común cuando se trata de proteger el Producto Interno Bruto de la nación. Resulta más barato importar que producir, perdiendo la noción de que lo importado algún día se pondrá tan caro que no podrás comprarlo, y tampoco lo puedes producir porque cerraste tu fábrica para adquirirlo de otros. No nos vamos a extender con la economía, pero sí queremos ilustrar el cuadro de la gravedad de la situación que vive Estados Unidos...

Corte Suprema: luz verde a demandas contra la Autoridad Palestina

Después de casi un año que la Corte Suprema de Israel autorizó al ministerio de relaciones exteriores a aprobar demandas civiles contra la Autoridad Palestina (AP), el ministerio finalmente les dio luz verde.

El vocero de la cancillería, Arié Mekel reportó que sobre la base de que la AP no es un estado, y por consiguiente no está exenta de demandas de cortes de otros países, se dio la autorización. A partir de esta semana, la cancillería permite el proceso de 55 demandas de indemnización a nombre de 541 personas fallecidas a consecuencia de bombas detonadas por suicidas desde el año 2000, incluyendo 21 adolescentes muertos afuera de una discoteca en Tel Aviv en 2001.

Por su parte, un vocero de la AP rechazó la decisión de la cancillería alegando que el Estado de Israel no tiene jurisdicción legal sobre la AP y que la medida podría menoscabar las conversaciones de paz.

Redacción desdeisrael.com

Mubarak rompe su silencio ante crisis en Gaza


El presidente egipcio Hosni Mubarak se expresó hoy sobre la contraofensiva israelí hacia Hamás, sin dar detalles de la supuesta mediación egipcia con miras a un cese del fuego en Gaza.

Durante su discurso televisado con motivo del cumpleaños del profeta Mahoma, Mubarak cuestionó las medidas de seguridad de Israel contra los terroristas palestinos, calificándolas de "política de castigo, agresión, sitio, (construcción de) murallas y construcción de asentamientos", señalando que "la seguridad (del Pueblo de Israel) no puede lograrse (de esa manera)". Sin embargo, el mandatario urgió a los palestinos a "unir sus filas y considerar sus acciones en aras del sufrimiento de sus niños, dándole una oportunidad a la paz y no excusas para quienes desean descarrilar su marcha".

Mubarak se refirió también al irrespeto occidental de la figura de Mahoma, advirtiendo que ello puede conducir a musulmanes y no musulmanes por igual a un "peligroso abismo", al tiempo que acusó a extremistas islámicos de actuar contrariamente a las enseñanzas de moderación del islam, perjudicando su reputación ante el mundo.

Redacción desdeisrael.com

Barak dice SI - Suleiman NO


Mientras el ministro de defensa Ehud Barak insiste en que Israel no bajará la guardia ante los ataques terroristas de Gaza a la población civil israelí, el jefe de seguridad nacional egipcio Omar Suleimán condena a Israel por, según él, no acatar el supuesto "cese del fuego" de Hamás. Suleimán es la tercera vez en un mes que aplaza su visita a Jerusalén, según medios de prensa egipcios, en protesta por la contraofensiva israelí en Gaza y la margen occidental del Jordán. Versiones de periódicos árabes en Londres explicaron el disgusto de Suleimán por la exitosa operación de efectivos israelíes en Belén la semana pasada, en la que dieron muerte a varios cabecillas del grupo terrorista Jihad islámica.

En noticia de última hora, el ministerio de defensa reveló que un enviado suyo llegó esta tarde a El Cairo para discutir las condiciones de la mediación egipcia hacia un cese del fuego duradero en Gaza.


Redacción desdeisrael.com

Encuesta: 71% a favor de combatir a Hamas


Las constantes "treguas" rotas por Hamas y los diarios ataques desde Gaza se vieron reflejados en una encuesta conducida por la Universidad de Tel Aviv, revelando que una significativa mayoría de los israelíes prefiere la contraofensiva militar que un diálogo con el grupo terrorista palestino Hamas.

La consulta "Índice de Paz", realizada en febrero pasado bajo la dirección de los profesores Tamar Herman y Efraín Yahar, indicó que el 71% de los entrevistados compartió la opinión de no aceptar un supuesto cese del fuego de Hamas a cambio de que Israel suspenda sus operaciones en Gaza y deje de perseguir a dirigentes del grupo terrorista que controla la franja limítrofe con Egipto.

Redacción y medios locales

Livni urge al mundo a actuar sobre Iran


La ministra de relaciones exteriores, Tzipi Livni instó a la canciller de Alemania, Ángela Merkel y al mundo, a actuar de manera decisiva contra Irán y Hamas, advirtiendo que vacilar ante ellos sería percibido por los extremistas como un triunfo. Livni señaló que ante la pasividad, los terroristas reforzarán su determinación, propiciando una influencia negativa en el Oriente Medio.

También explicó que la incursión israelí en Gaza, además de repeler los ataques con proyectiles Kasam, busca desarticular a Hamas para evitar la consolidación de un estado palestino auspiciador del terrorismo, al lado de Israel. Livni lamentó que al Estado Judío no le queda otra opción que aceptar el predicamento de tener que adelantar conversaciones de paz y simultáneamente combatir la guerra de terror declarada por grupos extremistas palestinos contra la existencia de Israel.

Redacción desdeisrael.com

Merkel: Alemania siempre protegerá a Israel


En la culminación de la primera visita de un mandatario alemán a suelo Israelí, la canciller Ángela Merkel se digirió al pleno de la Knesset (Parlamento) destacando el compromiso de su país para asegurar la existencia del Estado Judío. Merkel una vez más rechazó las amenazas iraníes contra Israel y prometió que su gobierno reforzará sanciones contra Irán si fracasan las gestiones diplomáticas para persuadir a la nación islámica que desista de su programa nuclear.

También condenó los ataques con misiles desde Gaza a la población civil israelí e indicó que las agresiones por cuenta de Hamás y otros grupos terroristas palestinos en Gaza son un serio obstáculo para forjar la paz en la región. En su discurso, Merkel lamentó el Holocausto Judío a manos del gobierno nazi durante la segunda guerra mundial y dijo que la masacre de seis millones de judíos será una vergüenza que cargará Alemania el resto de su historia, prometiendo que su gobierno hará todo lo posible por impedir el antisemitismo en Alemania y la Unión Europea.

Al concluir su alocución, destacando las excelentes relaciones entre su país e Israel, la canciller fue aplaudida por legisladores, dignatarios e invitados especiales con una prolongada ovación de pie. Luego de su discurso, Merkel fue despedida por la canciller israelí, Tzipi Livni en el aeropuerto Ben Gurion.

Redacción desdeisrael.com

McCain recibe cálida recepción en Israel


El senador estadounidense y virtual candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, fue recibido con vítores por simpatizantes que encontró a su paso durante su visita de dos días a Israel. El veterano legislador llegó a Jerusalén encabezando una misión de evaluación senatorial de las relaciones de EE.UU. con sus aliados del oriente medio en materia militar.

El legislador republicano estuvo dos días en Irak como parte de una gira que incluye a Israel, Jordania, Gran Bretaña y Francia. McCain visitó esta tarde el Vad VaShem (Museo del Holocausto Judío), donde docenas de turistas le cantaron consignas de su campaña presidencial, ocasión qua aprovechó para retratarse con sus simpatizantes en Tierra Santa.

Ello, a pesar de afirmar repetidas veces que su viaje por el Oriente Medio no es parte de sus actividades proselitistas sino de una misión encomendada por el comité senatorial de defensa militar, del cual es el miembro republicano de mayor rango. A McCain lo acompañan en la gira sus colegas Joe Lieberman de Connecticut y Lindsey Graham de Carolina del Sur.

Redacción desdeisrael.com

martes, 18 de marzo de 2008

Alcalde de Tel Aviv busca atraer turismo gay

Con amenazas de boicot a su administración municipal, líderes religiosos condenaron la decisión del alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, de enviar una delegación a Dinamarca para promover el turismo homosexual hacia Israel. Según se reveló, Huldai recibió una invitación del comité organizador de los Juegos Mundiales Homosexuales para poner un puesto de promoción turística en los predios donde se llevará a cabo el evento, entre julio y agosto de este año en Copenhague.

En contraste, el alcalde de Jerusalén, Uri Lupolianski y otros líderes religiosos opuestos a desfiles y eventos públicos de homosexuales en Israel lamentaron la decisión de la Corte Suprema israelí de permitir el "desfile del orgullo gay" el año pasado en Jerusalén, arguyendo que se trata de un caso de libertad de expresión.

Redacción desdeisrael.com

Gran Rabino de Israel criticado por conversiones

El gran rabino sefardí de Israel, Shlomo Amar fue duramente criticado este lunes por miembros del Rav. Shlomo Amarcomité de asuntos internos del Knéset (Parlamento), a raíz del difícil proceso de conversión al judaísmo en Israel.

Los legisladores Ofir Pines-Paz y Marina Solodkin
coincidieron en que el proceso debería ser expedito y sin complicaciones para los centenares de personas que no son ciudadanas israelíes. Solodkin del partido Kadima (Adelante), sin señalar directamente al Rav Amar, acusó a autoridades rabínicas de "hacer todo de la manera mas fea (sic), como para asegurar que otros no se unan al judaísmo" y que los constituyentes de la legisladora "están cansados de sus trucos (sic)".

Por su parte, Pines-Paz del partido del trabajo pidió al Rav Amar que se clarifique el criterio para aprobar una conversión y por qué el proceso es tan difícil. El gran rabino se comprometió a nombrar un comité que investigue el proceso para hacerlo "más creativo", al tiempo que advirtió que criminales tratan de legitimarse convirtiéndose al judaísmo.

DesdeIsrael/medios locales

lunes, 17 de marzo de 2008

John McCain y Dick Cheney en el oriente medio

En misiones diferentes pero complementarias, el vicepresidente estadounidense Dick Cheney y el senador federal John McCain están en el Oriente Medio para dar seguimiento a las políticas norteamericanas en Irak y a sus relaciones con países amigos de EstadosUnidos, tanto Israel como naciones árabes. McCain, virtual candidato republicano a los comicios de noviembre, no llegó a la región en plan proselitista sino como legislador de alto rango del comité senatorial de fuerzas armadas de su país, el cual evalúa muy de cerca la presencia estadounidense en Irak y la defensa militar de países como Arabia Saudita, Jordania, Egipto e Israel.

Por su parte, Cheney visitará países productores de pretróleo con la misión de presionar una rebaja en los precios internacionales del crudo, que han elevado los costos de la gasolina a niveles sin precedente en la historia estadounidense, superando los 4 dólares el galón. Durante la visita del vicepresidente a Israel, se anticipó que viene con instrucciones claras del presidente George W. Bush para alentar el estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos. McCain llegará también a Israel con el fin de evaluar el problema de los ataques terroristas a manos de grupos extremistas palestinos. El senador republicano ha hecho de la lucha contra el terrorismo musulmán, su prioridad principal como candidato presidencial.

Redacción desdeisrael.com

Feria del libro de París evacuada tras amenaza de bomba


La policía forzó la evacuación del popular evento este domingo alrededor de las 5 de la tarde, hora local, a raiz de una falsa amenaza de bomba. La feria de este año tiene como invitado de honor a Israel, con la presencia de 39 escritores israelíes y ha sido boicoteada por países árabes.

A comienzos de este año, la organización educativa, cultural y científica islámica urgió a sus 50 naciones musulmanas miembros a no asistir a feria, considerada una de las más importantes del mundo. El evento fue inaugurado el jueves pasado por el presidente israelí, Shimón Peres, mientras unos 20 manifestantes pro-palestinos protestaban en las afueras del Porte de Versalles, el centro de exposiciones del sur de París donde se celebra la feria. La misma atrae cada año a más de 200 mil visitantes.

Peres lamentó el incidente, advirtiendo que "aquellos que quieren quemar libros, boicotear el conocimiento, impedir la reflexión, bloquear la libertad, se condenan a sí mismos a la ceguera". Las autoridades parisinas dijeron que, a raíz de la amenaza de bomba, reforzaron la seguridad en el evento que concluirá este miércoles.

Redacción desdeisrael.com

Editorial - El dilema en torno a Barak Obama

El senador federal de Illinois, puntero en la campaña por la nominación demócrata a la presidencia de EE.UU., nos tiene dudando a muchos sobre lo que él cree, no cree, condona o condena. Y no es fácil teniendo en cuenta factores que han dado forma a quien es él hoy.

Los medios dicen que nació de padre musulmán y madre bautista (secta cristiana evangélica) en Hawai, que su padre lo abandonó antes de cumplir los diez años, que siendo niño abrazó la religión de su madre y que repetidas veces ha enfatizado que él es bautista desde su infancia. En estos días volvió a relucir el asunto de su credo religioso, algo que para los estadounidenses es de suma importancia, porque ellos proclaman a los cuatro vientos que no sólo creen en Dios (el motto está en todas sus monedas y billetes), sino que son muy cristianos (el "muy" es parte esencial, porque la mayoría lo son en su país). No vamos a escudriñar en este editorial la semántica o teología del término "cristiano", sus implicaciones ético-moralísticas, sus secuelas a través de la historia y su proyección en la vida y conducta de sus creyentes, porque ello acarrearía un compendio enciclopédico. Enfoquémonos en lo que inquieta a los cristianos estadounidenses: las creencias religiosas de Obama. Y a nosotros, israelíes, en nuestra difícil (esto es para otro editorial que aparecerá muy pronto) relación con Estados Unidos.

Este jueves, el senador novato habló a la cadena televisiva Fox y escribió a la analista política republicana Arianna Huffington condenando de manera categórica "declaraciones completamente inaceptables e inexcusables" de su pastor (consejero espiritual o religioso), Jeremiah Wright, líder de la congregación Trinity de la Iglesia Unida de Cristo (United Church of Christ) en Chicago. Obama dice en el blog de Arianna que Wright "lo trajo al cristianismo, ofició su matrimonio, bautizó a sus dos hijas e inspiró el título de su libro "La audacia de la esperanza"; y que ha "buscado su consejo espiritual y no su asesoría política", pero que le "duele y enoja saber los comentarios de su pastor", que Obama niega haberlos escuchado directamente...

Seguir esta nota en nuestra web

domingo, 16 de marzo de 2008

"La Historia de la que no se habla. La Verdadera Historia"

por Dori Lustron
porisrael.org

¡Si, Señores! En Medio Oriente la rutina no es nuestra moneda corriente. Y menos aun en Israel. Cada día nos desayunamos con noticias nuevas, amenazas nuevas, ataques nuevos. ¡ Realmente no podemos decir que nos aburrimos!. El israelí ya esta acostumbrado. Desde que retornamos al Hogar Ancestral no hubo un momento de tranquilidad. Esto no viene ni por la ocupación, ni por la demencia de Ahmadinejad que dice que tenemos que buscar otro lugar para vivir. NO. Esto viene desde mucho antes.

Desde la conquista del territorio por parte de los judíos en el 1272 Antes de E.C., los judíos han tenido dominio sobre la tierra por 1000 años con una presencia continua durante los últimos 3300. La presencia árabe data desde la conquista en el año 640 Después de la E.C., conquista que se mantuvo hasta el 1072. Por más de mil años, Jerusalén ha sido la Capital única de todo el Pueblo Judío. Tanto el disperso como el que habitaba en la Tierra de Israel.

NO HAY ISRAEL SIN JUDIOS. NI JUDIOS SIN ISRAEL. Y eso lo repetiré hasta el cansancio. Y cuantas veces sea necesario.

A finales del Siglo XIX, los árabes de la región recibían con beneplácito la vuelta a casa de los judíos. Pensaban que...

Leer nota completa aquí

sábado, 15 de marzo de 2008

Los colifatos del Califato

Bien por la lengua castellana, o por el lunfardo (habla que originariamente empleaba, en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, la gente de clase baja. Parte de sus vocablos y locuciones se introdujeron posteriormente en la lengua popular y se difundieron en el español de la Argentina y el Uruguay) en este caso, que nos arrima unos parónimos que para qué les voy a contar. Así, en tanto el integrismo islámico, o islamo-fascismo (para no andarnos con denominadores ambiguos), viene avanzando aquí y allá en pos de instalar un Califato Universal, el lunfardo pone a nuestra disposición un término de similar fonética a Califato:“colifato”, que describe radiográfica e indubitablemente a esa tropa enardecida. Califato y colifato, dos palabras que vaya si no suenan parecidas, casi iguales. Y colifato, además, es el calificativo que nos viene en esta ocasión como anillo al dedo, para describir el estado mental de estos deschavetados que propenden a instalar el tal Califato y el de aquellos que por desidia, cobardía o acomodo, les dan pie para que puedan consumarlo. Porque según esa lengua ayer marginal y hoy de uso común, colifato sería uno de esos individuos con las neuronas totalmente desordenadas, con tendencia al caos mental y a hacer barbaridades, sin medir las consecuencias claro; bah, un loco o loquito, si queremos que bien se entienda.

Por tal motivo, me propuse exponer a la consideración pública mi parecer sobre esos colifatos, claro que acotándolo a quienes, en los cinco continentes, tienen puestos sus afanes en la mencionada empresa. Ya que el lunfardo para otros, no menos extraviados, nos presta una diferente palabreja, pero de parecido significado a colifato: “piantado”; que pese a la fuerte analogía que enlaza a ambos términos hace que difieran entre si en su calidad, puesto que mientras el conceptuado como colifato es un caso perdido, el piantado es al menos remediable. Eso por una segunda acepción de piantado, que también permite ser traducido como echado, expulsado o el que por las suyas y sin presión palpable alguna, se va de determinado sitio o cargo. Y conviene discriminar entre uno y otro vocablo y entre uno y otro incriminado, porque existe entre ellos una sutil diferencia. O no tan sutil si se quiere. Ejemplo de ella es George W.Bush, ese monstruo loco y asesino, genocida, torturador, violador de viejitas y otras cuantas yerbas, reputado por el integrismo islámico, el progresismo y los que se dicen de izquierda como el más grande flagelo que haya azotado jamás el planeta; olvidándose quizá por conveniencia de un tipejo llamado Hitler, de sus camaradas (de los de la izquierda) Stalin y Pol Pot y de otros cuantos con o sin barba, que de matar a sus semejantes sabían y algunos todavía saben, un montón. Pero detengámonos en Bush ya que tantos así lo apetecen y veamos donde está la mencionada sutil diferencia. Pues sí, Bush, a quien personalmente no quiero ni un poquito, valga la aclaración, es lo que se llama un piantado, si lo traducimos por loco o extraviado, pero al mismo tiempo es removible; o sea que se lo puede piantar (echar), cosa que sucederá en poco tiempo más y que le da cierta ventaja sobre los colifatos. Encima, ni siquiera es dictador o tirano, al menos con su propio pueblo, caso contrario no asistiríamos al penoso espectáculo que nos brindan los Noam Chomsky y otros de parecida ralea, insultándolo más y mejor y sin que nadie siquiera los calle o amoneste...

Leer nota completa aquí

Enviado por Mario Linovesky
para desdeisrael.com

viernes, 14 de marzo de 2008

Sigue la intensa lluvia de misiles desde Gaza hacia poblaciones civiles en el sur de Israel

Sigue la intensa lluvia de misiles desde Gaza hacia poblaciones civiles en el sur de Israel
En menos de dos días más de 30 cohetes kassam y Grad, de fabricación iraní, fueron disparados desde Gaza a poblados civiles en Israel.

En un intento por hacer ver la gravedad de los ataques y la virtual indefensión de los pobladores, el alcalde de Sderot, Eli Moyal, se movilizó hacia Inglaterra en donde la prensa anti-israelí minimiza o ignora el peligro y sufrimiento que suponen los ataques para los pobladores de Sderot, el Neguev y ahora la ciudad de Ashkelon.

En una entrevista televisiva, el alcalde tuvo que decir de manera aireada "DEJE YA DE MENTIR!" a la conductora que se empecinaba en dar un mensaje falso sobre la desesperante situación que viven los habitantes de las zonas bombardeadas.

jueves, 13 de marzo de 2008

Canciller Tzipi Livni defiende imagen de Israel

Ante una sesión solemne de la Asamblea Estatal de Massachusetts (EE.UU.) en conmemoración del 60 aniversario del moderno Estado de Israel, Livni declaró que "hay una gran diferencia entre la imagen de Israel en el mundo y las realidades que vive. Livni fue enfática al insistir en que la realidad de los constantes ataques desde Gaza y los atentados contra la población civil israelí obligan a su gobierno a responder.

"La guerra contra el terror obliga a nuestros soldados y dirigentes a enfrentar dilemas, pero nuestra prioridad es proteger a nuestros ciudadanos", explicó la canciller, quien subrayó que "Israel no tiene ambición ni es su política gobernar a otra nación y que el pueblo israelí está consciente de las concesiones que debe hacer en aras de la paz". La funcionaria al mismo tiempo urgió a la comunidad internacional a aumentar su presión, incluyendo sanciones económicas, sobre Irán con el objeto de detener su programa nuclear, advirtiendo que "el reloj sigue avanzando". Livni, en visita de cinco días a EE.UU., se reunió con el vicepresidente Dick Cheney, la Secretaria de Estado Condolezza Rice y altos funcionarios oficiales para ponerlos al día sobre las conversaciones con la Autoridad Palestina.

Redacción desdeisrael.com

Terroristas en Gaza rompen supuesta tregua de Hamas


Al menos 25 proyectiles Kassam fueron lanzados este jueves desde Gaza hacia el oeste del Neguev, poniendo fin a una supuesta tregua negociada por Egipto y otras naciones árabes con el grupo terrorista Hamás. El cese del fuego, anunciado el viernes de la semana pasada luego de la masacre de ocho estudiantes de una escuela religiosa en Jerusalén, fue interrumpido desde entonces por ataques esporádicos de la presunta autoría del Frente de Liberación de Palestina.

Durante ese período, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) suspendieron sus operaciones en Gaza. Los ataques registrados el jueves se los atribuyó otra facción terrorista, Yijad Islámica.

Las autoridades israelíes no reportaron víctimas de estos ataques. Entre
tanto, algunos medios de prensa internacionales destacaron hoy en titulares el supuesto rompimiento del cese del fuego por parte del ejército israelí. Los mismos medios omiten deliberadamente que el cese del fuego fue propuesto extraoficialmente por Hamás y no por las IDF (a las cuales les toca responder a los ataques) y que el rompimiento del mismo es a manos de los grupos terroristas en Gaza, y no de las IDF.

Ariel Ben Avraham
Redacción desdeisrael.com

Barak: Israel se niega a ceder en la lucha contra el terrorismo

El ministro de defensa Ehud Barak, dijo hoy en su discurso pronunciado ante las familias de soldados Ministro de Defensa - Ehud Barakcaídos, que "la lucha no ha terminado y continúa ahora en Belén, Gaza y en Jerusalem"

Barak afirmó que en las acciones realizadas ayer en Belén, en donde se abatieron a cuatro terroristas que pertenecían a la Yihad Islámica, se demostró que "en Israel se atrapa a cada terrorista con sangre judía en sus manos y a aquellos que los envían." y concluyó: " la mano de Israel caerá sobre ellos"

También agrego que "Israel está obligado éticamente con cada soldado que sacrifica su vida para que podamos vivir en libertad. Esa es nuestra obligación para con las víctimas de asesinato, y nuestra responsabilidad para con los que están vivos, para garantizar que puedan vivir en condiciones de seguridad."

Traducción libre
redacción Desdeisrael.com

Israel salva vidas palestinas

A pesar de los constantes ataques de terroristas palestinos a objetivos civiles en Israel, médicos israelíes salvan vidas palestinas. Cirujanos del Hospital Wolfson para Niños operaron a tres niñas residentes en Gaza con graves dolencias cardíacas.

Las operaciones concluyeron con éxito este miércoles gracias a intervenciones quirúrgicas a cargo del doctor Akiva Tamir y su equipo de cirujanos, quien contó con la asistencia de su colega palestino Rula Awad. El reporte del hospital señaló que a dos niñas de 4 y 7 años de edad los galenos les cerraron pequeños orificios en el corazón, y a una bebita de ocho meses le fue corregida una dolencia congénita.
El reporte indicó que las tres niñas estaban en peligro de muerte si no eran operadas de inmediato, y que los cirujanos confían en su pronta recuperación.

El vocero del hospital, ubicado en las afueras de Tel Aviv, dijo que ese centro médico ha operado a más de 200 niños palestinos este último año, incluyendo a dos pequeños iraquíes traídos a Israel. El gobierno israelí, a pesar de los ataques perpetrados desde Gaza, tiene abiertos hospitales y centros asistenciales para palestinos tanto de Gaza como de la margen occidental del Jordán en casos de emergencia médica.

Ariel Ben Avraham
Redacción desdeisrael.com


miércoles, 12 de marzo de 2008

Operativo conjunto logra eliminar a cinco terroristas buscados



En un operativo conjunto del ejército y la policía realizado el miércoles por la tarde, oficiales israelíes abatieron a cinco de los terroristas palestinos más buscados, pertenecientes a las Brigadas Al Aqsa de Fatah y Jihad Islámica. El operativo tuvo lugar en en la ciudad de Belén.

El más conspicuo de los ahora occisos era Mojamed Shejadej, uno de los líderes de Jihad Islámica. Tanto Shejadej como los demás eliminados en el operativo eran intensamente buscados por atentados y crímenes perpetrados en Israel entre 2001 y 2004.

Entre tanto, continúa vigente la alerta máxima nacional impuesta desde el viernes pasado a raíz de la masacre de ocho estudiantes del seminario Merkaz HaRav en Jerusalén.

Redacción desdeisrael.com

Ir al diario

Olmert admite tregua con Hamas

Que sí, que no, que tal vez...

Tras negar repetidas veces reportes egipcios de que gobierno de Israel había aceptado un supuesto cese de hostilidades del grupo terrorista Hamas en Gaza, el Primer Ministro israelí lo admitió. Los reportes revelaban que la tregua había sido gestionada por Egipto y otras naciones árabes, a petición de los Estados Unidos. El ministro de defensa Ehud Barak tampoco había dado crédito a la aparente tregua y en los últimos días ha sido enfático en que las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) seguirán en Gaza para responder a cualquier ataque hacia Israel. Reportes de prensa egipcios citaron la presión estadounidense sobre naciones árabes amigas de Washington para persuadir a Hamás a un cese del fuego con el fin de revitalizar las frágiles conversaciones entre el gobierno israelí y la Autoridad Palestina con miras a la creación de un estado palestino en Cisjordania.

Redacción desdeisrael.com

Ir al diario

martes, 11 de marzo de 2008

Devaluación del dólar amenaza con cortar empleos

La Federación Laboral HISTADRUT anunció que, a menos que el gobierno no ofrezca un plan de contingencia para evitar el cierre de empresas a raíz de la caída del dólar, podría llegar a declarar una huelga general. Dirigentes industriales han estado pidiendo al Banco de Israel que reduzca las tasas de interés para fortalecer el dólar frente al shékel y mantener la productividad industrial.

Por su parte, la Asociación de Manufactura de Israel quiere que el gobierno salve de la quiebra a las compañías de exportación, que han sido las más afectadas con la devaluación del dólar, ya que sus transacciones y ganancias son generadas en moneda estadounidense.

Redacción desdeisrael.com

No habrá reajustes de tasas de Interés

La caída internacional del dólar y su consecuente
devaluación ante el shékel no afectará las tasas de interés mantenidas por el Banco de Israel.

Ante especulaciones que la debilidad de dólar estadounidense fuerce un aumento de la inflación en el país, el gobernador del Banco, Stanley Fischer reiteró nuevamente que las tasas de interés israelíes no seguirán los pasos tomados por EE.UU. y Gran Bretaña, de reducirlas. Por su parte, el PM Ehud Olmert ha tenido varias reuniones con su equipo económico para discutir medidas tendientes a impedir que el actual índice inflacionario no supere los límites anuales del 1% al 3%, meta que no ha sido lograda en los pasados tres años.

El dólar se ha devaluado más del 15% frente al shékel en los últimos tres meses.
Redacción desdeisrael

lunes, 10 de marzo de 2008

Autoridades de la escuela donde se cometió el atentado se negaron a recibir a Olmert

La escuela “Merkaz Harav”, donde el jueves pasado fueron asesinados ocho alumnos en un ataque terrorista, impidió la visita del primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Los directivos anunciaron que la misma postura tomarán si pretende hacer lo propio el ministro de Defensa Ehud Barak.
Los alumnos de “Merkaz Harav” habían calificado de “traidora” a la ministra de Educación, Yuli Tamir.
Fuente AJN

El crimen perfecto (Atentado a la Embajada)

Por Mario Linovesky
para desdeisrael.com

Para consumar el crimen perfecto se precisa contar con al menos tres elementos fundamentales: el escenario adecuado, la víctima propicia y una posterior y asegurada impunidad.

Para consumar el crimen perfecto se precisa contar con al menos tres elementos fundamentales: el escenario adecuado, la víctima propicia y una posterior y asegurada impunidad. Y los tres se hallaban al alcance de la mano en aquella Argentina menemista de principios de los 90, razón por la cual este 17 de marzo, sin fastos a efectos de guardar las formas, pero con alegría en muchos corazones, se festejará en variados círculos el 16 aniversario de la voladura de la Embajada de Israel. Y a aquellos que esbocen una sonrisita sarcástica por esta afirmación mía, en tanto entiendan que usé equivocadamente el término “festejo” a cambio de “conmemoración”, les diré que no se apresuren en sus juicios y se ahorren el gesto...

Leer la nota completa aquí

Kosovo - Nota de George Chaya

Kosovo
Terrible error de la diplomacia occidental
Por George Chaya

Aunque Serbia nunca ha contado con mis simpatías a causa de sus políticas, sus antecedes y su historial de satélite de la URSS, es innegable que la reciente declaración unilateral de independencia de los musulmanes albaneses en la provincia Serbia de Kosovo plasma la vergonzosa política de la comunidad Internacional en los últimos años. El desatino fue apoyado por varios países de Europa, discípulos de Chamberlain en el siglo XXI que han reconocido la creación del Estado independiente de Kosovo. Pero lo cierto es que la mera invención de un "país” llamado Kosovo no lo convierte en tal desde el punto de vista de la legalidad internacional.

Serbia ha denunciado la creación de esta "entidad separatista" como un hecho ilegal en su territorio soberano y ha iniciado acciones penales...

Leer la nota completa aquí

MUJERES GANAN MENOS QUE LOS HOMBRES EN ISRAEL

La Oficina Central de Estadísticas de Israel celebra el Mes Internacional de la Mujer con malas noticias para las israelíes.

Aunque representan casi el 52% de la población en Israel, las mujeres ganan apenas el 63% de lo que reciben los hombres israelíes por
realizar los mismos trabajos. Y eso, a pesar de estar mejor
capacitadas que ellos.

Nota completa aquí

CANCILLER ISRAELÍ VISITA EE.UU.

Con el propósito de reanimar las conversaciones de paz entre el gobierno israelí y la autoridad palestina, la canciller israelí Tzipi Livni se encuentra en Washington.

Un boletín de la cancillería dijo que Livni realiza consultas con la secretaria de estado, Condoleeza Rice, el vicepresidente Dick Cheney y altos funcionarios de la diplomacia estadounidense. La canciller está poniéndolos al tanto de los ataques terroristas de Hamas y otros grupos extremistas musulmanes en Israel. Los continuos ataques podrían echar por tierra las ya frágiles negociaciones con los palestinos.

Nota completa aquí

domingo, 9 de marzo de 2008

El atentado de Jerusalén suscita inquietud y reprobación general

WASHINGTON (AFP) — El atentado del jueves en Israel, el más grave desde hace cuatro años en Jerusalén, suscitó una fuerte desaprobación en el mundo y una gran preocupación respecto a las discusiones de paz, ya muy frágiles, y al mutismo de los países árabes, junto a la satisfacción de los grupos anti-israelíes.

El Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de urgencia, fracasó el jueves por la noche en acordar una condena al atentado debido a la oposición de Libia, que insistía en relacionarlo con las incursiones hebreas en Gaza, informaron los diplomáticos.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, "condenó en los términos más fuertes" un "atentado salvaje", que costó la vida a ocho adolescentes israelíes en una escuela talmúdica en Jerusalén Oeste y que fue reivindicado el viernes por un responsable de Hamas.

Nota completa aquí

Se mantiene el estado de alerta ante posibles atentados

Luego de la masacre perpetrada por un terrorista en una escuela religiosa, con un saldo de ocho jóvenes asesinados y decenas de heridos, las autoridades elevaron el nivel de alerta general y miles de efectivos se movilizaron según declaró el comandante de la policía Yoram Ohayun a la radio militar.

Si bien en estos momentos no se han dado a conocer alertas específicas, el portavoz de la policía Micky Rosenfeld, declaró que se mantenía el nivel en prevención a nuevas acciones por parte de los terroristas, especialmente en Jerusalem.
Fuentes locales/redacción


La opinión pública se opone a los grandes gastos que ocasionarían los festejos del 60 aniversario de Israel

Una encuesta difundida por la Radio del Ejército, dice que el 70% de la población no está de acuerdo con los enormes gastos que supondría la agenda del festejo.

En momentos en que una importante franja de la ciudadanía está pasando por un mal momento económico, con sueldos muy bajos e inflación desproporcionada, las autoridades han dado a conocer un fastuoso presupuesto que no refleja la realidad de la economía familiar de la mayoría.

Entre los anuncios se habla de invitaciones a estrellas del mundo del espectáculo y otras actividades que necesariamente se saldarán con fondos públicos.
Fuente medios locales/redacción

Ir al diario

Editorial de la primera edición

¿Por qué DesdeIsrael?

Israel está atravesando por una de las peores crisis desde su existencia como nación moderna en los últimos 60 años. Esa crisis gira en torno al status de los palestinos en el oriente medio, irresoluto desde entonces. Uno de los factores que la agudiza, sin duda, es la ignorancia respecto a los sucesos históricos que han conducido al conflicto árabe-israelí en el último siglo, y por consecuencia, su tergiversación y manipulación a manos de medios de comunicación internacionales.

Nuestra labor en DesdeIsrael.com es presentar las noticias de Israel no como un país que está guerra con los palestinos y el mundo musulmán, como pretenden hacer creer ciertos medios, sino como en verdad es, como una nación que enfrenta sin mucho éxito la guerra declarada de extremistas palestinos y musulmanes que, buscando legitimar el terrorismo como “arma política”, detonan bombas humanas y proyectiles disparados desde guarderías infantiles, escuelas y clínicas procurando la destrucción de Israel.

Todas las instancias gestadas por Israel para una paz negociada que resuelva el conflicto han sido obstaculizadas por la guerra declarada de los extremistas, a la cual los gobernantes israelíes se han negado enfrentar como tal. Sin embargo, la prensa internacional repetidamente presenta a Israel como una nación en guerra. Si fuese así, ¿qué pasa con los israelíes? ¿viven vidas normales? ¿van sus niños a la escuela? ¿la gente trabaja? ¿se divierten como todo el mundo?

Las respuestas a esas y otras preguntas sobre Israel y su gente las tendremos diariamente en DesdeIsrael.com, además de informar con sentido común, veracidad y objetividad el acontecer día a día de la guerra contra la existencia de Israel y sus habitantes. Queremos y vamos a cumplir ese objetivo.

DesdeIsrael.com no es un órgano informativo oficial, es producto de un equipo de periodistas independientes que hacen su trabajo en defensa de la verdad, la integridad y honestidad en la información, como medio de conocimiento y entendimiento para promover los mejores valores del género humano, su unidad en la diversidad, resolver conflictos y estrechar las relaciones con base en el respeto mutuo, el derecho a vivir en paz y el disfrute de la felicidad.

En el equipo de DesdeIsrael.com consideramos que las relaciones son de “doble vía” e invitamos a todos no solamente a que nos vean, nos oigan, nos lean y estén informados, sino también que nosotros los veamos, escuchemos y leamos para que todos logremos el objetivo de compartir la visión común de convivir en un mundo mejor.

jueves, 6 de marzo de 2008

10 de marzo - primera edición

El 10 de marzo sale la primera edición de desdeisrael.com

Mantendremos este blog como referencia rápida de las noticias y como medio alternativo para que dejes tus comentarios que también se verán desde la Web del diario.

Nos toca un tiempo difícil, con mucha prensa desfavorable. Tenemos mucho por decir y para mostrar. Queremos poner énfasis en la vida real del israelí de la calle, nuestra gente, con problemas, ilusiones, familias, proyectos y una vida muy similar a la del resto del mundo. Queremos que nos conozcas de la forma más directa posible, con nuestras equivocaciones y aciertos, como cualquier otra nación.

La imagen de Israel, fabricada por ciertos medios de comunicación, de un país que está en constante guerra nos es ajena, no refleja la vida ni el pensamiento de los israelíes, que al igual que tú, queremos vivir y trabajar en paz.

Esperamos poder cumplir con nuestro objetivo. No somos la voz oficial de nadie, sólo somos personas haciendo nuestro trabajo de la manera más honesta y sincera. Amamos a nuestro país como tú puedes amar al tuyo. Seguramente encontrarás más puntos en común con nosotros de lo que imaginas.

Te esperamos desde el 10 de marzo en desdeisrael.com , un medio independiente y participativo, con todo lo bueno que tenemos y todo lo que queremos y debemos mejorar.


el equipo de desdeisrael.com :-)